Imagen de la alcaldesa de Valencia María José Catalá junto con los representantes de la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal.

Imagen de la alcaldesa de Valencia María José Catalá junto con los representantes de la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal.Ayuntamiento de Valencia

María José Catalá recibe a la falla de las nietas de Juan Roig y Hortensia Herrero

Las hijas de los empresarios Hortensia y Carolina Roig también han acudido a la recepción oficial a la comisión Convento Jerusalén - Matemático Marzal

Las Fallas 2026 de Valencia están a la vuelta de la esquina, aunque aún no haya programa oficial de actos, las comisiones prosiguen con su agenda propia. La alcaldesa de la ciudad ha recibido este martes a los máximos representantes de la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, la falla en la que las nietas de Juan Roig y Hortensia Herrero son las falleras mayores de 2026.

El encuentro ha sido inmortalizado por el propio Ayuntamiento de Valencia con una foto de familia en la que destacan la alcaldesa María José Catalá, que posa con las falleras mayores de la comisión, Juana Paula Centeno Roig y Trinidad Ferrer Roig, además del presidente de la falla, Francisco Segura, y el presidente infantil Pedro Gavilán.

Entre los acompañantes había dos rostros muy conocidos: Carolina Roig y Hortensia Roig. Ambas hermanas, madres de las falleras mayores e hijas de Juan Roig y Hortensia Herrero. Y es que Juana Paula y Trinidad son primas hermanas y nietas del presidente y de la vicepresidenta de Mercadona que van a vivir su año de reinado juntas en la falla más laureada de Valencia.

Según han precisado desde fuentes municipales, durante el encuentro los representantes de la comisión han mostrado a la alcaldesa sus proyectos para las Fallas 2026, con los que buscan mantenerse en la excelencia fallera. En 2025 la Falla Convento ganó tres de los cuatro premios más importantes de las Fallas de Valencia: primer premio de Especial mayor, primer premio de Especial infantil y Ninot Indultat. Sólo faltó el Ninot Indultat infantil para conseguir un hito histórico.

En la reunión también ha estado el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, que además es miembro de la Falla Convento Jerusalén.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas