Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aviso naranja de Aemet: las cuatro zonas de la Comunidad Valenciana en las que seguirá lloviendo este viernes 26 de diciembre
Segundo día de Navidad y prácticamente misma previsión. Aemet ha elevado el aviso amarillo a naranja por lluvias en la Comunidad Valenciana y se esperan chubascos de cierta intensidad, especialmente entre las últimas horas del jueves 25 y la madrugada del viernes. Las lluvias de este viernes 26 de diciembre podrían llegar a ser «localmente moderadas». Pero además el ambiente frío se queda instalado en tierras valencianas, aunque las temperaturas subirán ligeramente.
Este viernes comenzará siendo un día nuboso y acabará ya con cielo poco nuboso e el tercio sur regional. Hasta las 06 horas se mantiene el aviso amarillo para el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante por lluvias de 30 litros en una hora y el aviso naranja por acumulados de 100 litros en 12 horas. Además de estas dos zonas Aemet anuncia que podrían darse lluvias «localmente moderadas» en Castellón y no se descartan que hagan acto de presencia durante la primera mitad del día en el extremo sur regional. Las temperaturas subirán, pero de forma ligera y se repetirán las heladas débiles en zonas del interior de la Comunidad Valenciana.
Mapa con la previsión de lluvias este viernes 26 de diciembre en la Comunidad Valenciana.
El sábado será un día de cielo nuboso y precipitaciones que irán de débiles a moderadas, especialmente en la mitad norte regional, donde podría estar lloviendo buena parte del día y con tormentas por momentos.. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros. En las temperaturas, mínimas en descenso ligero y heladas débiles en puntos del interior; máximas sin cambios notables.
A tenor la previsión actual, el domingo se espera como el peor día en cuanto a lluvias. Éstas podrían ser generalizadas y constantes durante prácticamente toda la jornada. Principalmente serán débiles pero no se descartan que sean localmente fuertes por momentos y con tormentas. Las temperaturas mínimas subirán de forma «localmente notable» para no bajar de los 10 grados en el litoral valenciano.
De cara al lunes se espera un día de intervalos nubosos aunque tendiendo a poco nuboso se esperan probables precipitaciones débiles en el litoral durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas perderán algún grado que otro y las máximas podrían subir