Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet anuncia lluvias «localmente fuertes y persistentes» en tres zonas de la Comunidad Valenciana este sábado 27 de diciembre

Este sábado, 27 de diciembre, va a ser un día con lluvias destacadas en la Comunidad Valenciana. Aemet anuncia chubascos «localmente fuertes y persistentes con tormentas» en tres zonas del territorio regional. El modelo francés Arome, que acertó de pleno con la dana de octubre de 2024, anuncia chubascos de 100 litros acumulados sólo este sábado, especialmente en la provincia de Castellón. En el litoral y prelitoral de Valencia dependerá de si las trombas alcanzan tierra. El domingo aún se prevé más lluvia y «más fuerte».

Este sábado la jornada comenzará con cielo nuboso en toda la mitad norte de la Comunidad Valenciana y con precipitaciones. En Castellón y en el prelitoral y litoral de Valencia se anuncian lluvias «localmente fuertes y persistentes y con tormentas» durante prácticamente toda la jornada. La cota de nieve se situará en el interior de Castellón a partir de los 1.400 y 1.600 metros, pero tampoco se esperan temperaturas tan bajas. Y es que el mercurio subirá, notablemente en el caso de las mínimas que podrían no bajar de los 10 grados, por ejemplo, en la costa, aunque en las máximas se darán registros similares a los días previos.

Mapa con la previsión de lluvias para este sábado 27 de diciembre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con la previsión de lluvias para este sábado 27 de diciembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

El domingo será un día de extremar las precauciones. Aemet anuncia «chubascos fuertes y acompañados de tormentas en Valencia», territorio en el que por la tarde aún podrían darse de forma «muy fuerte» en zonas del litoral y prelitoral. No se descartan también lluvias destacadas en Alicante por la mañana y en el sur de Castellón al final del día. Las temperaturas, sin cambios importantes.

La previsión para el lunes contempla un inicio de día con cielo muy nuboso, pero disminuyendo a intervalos nubosos al final de día. Mientras las nubes sean protagonistas se esperan precipitaciones que podrán ser «localmente fuertes y persistentes» en el sur de Valencia y en el norte de Alicantem siendo menos probables en el interior de Castellón. Las lluvias remitirán en todo el territorio de cara a la segunda mitad del día. En las temperaturas, mínimas que bajarán salvo en el sur de Valencia y mitad norte de Alicante y máximas que descenderán en el interior de la mitad norte.

Para el martes desparecen las lluvias y vuelve el frío. El descenso no será muy acusado en el caso de las mínimas, pero lo suficiente como para que se anuncien heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte regional. Será una jornada marcada por el cielo poco nuboso y probables brumas y bancos de niebla por la mañana en el interior de la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas