Lluvia en la ciudad de Valencia.

Lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aviso naranja de Aemet en la Comunidad Valenciana: las cuatro zonas en las que lloverá «muy fuerte» este domingo 28 de diciembre

Este domingo, 28 de diciembre, va a ser un día complicado en la Comunidad Valenciana, especialmente en Valencia. Aemet ha activado el aviso naranja tanto por lluvias «muy fuertes» como por acumulados de más de 150 litros en zona horas en toda la provincia, mientras que en Castellón se activa el aviso amarillo primero en el litoral norte y después en el interior sur. La alerta comienza a las 07 horas del domingo y se prolongará, como mínimo, hasta las 09 horas del lunes 29 de diciembre.

Este domingo se espera un amanecer ya con cielo muy nuboso y con precipitaciones. Prácticamente lloverá todo el día con chubascos «fuertes, localmente persistentes y acompañados de tormentas». Hasta las 08 horas se mantiene el aviso amarillo en el litoral norte de Castellón por lluvias de 20 litros en una hora y 60 litros en 12 horas. A partir de las 07 horas se activan diversos avisos por lluvias «localmente muy fuertes». El aviso naranja se aplica, por ahora, para toda la provincia de Valencia, donde podrían darse lluvias con intensidad de 40 litros en sólo una hora y provocar acumulados de 150 litros en 12 horas. Toda la provincia estará bajo el aviso amarillo por tormentas que podrían darse con granizo menudo. Desde el mediodía se activa también un aviso amarillo para el interior sur de Castellón por lluvias de 20 litros en una hora y 60 litros acumulados en 12 horas. Durante este día se notará un notable incremento de las temperaturas mínimas, que ya no serán tan bajas y no se esperan bajo cero.

Mapa con los avisos por lluvias para este domingo 29 de diciembre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con los avisos por lluvias para este domingo 29 de diciembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

El lunes comenzará manteniéndose el aviso amarillo para el litoral norte de Valencia por lluvias de 30 litros en una hora y acumulados de 80 litros en 12 horas hasta las 09 horas. Será de nuevo un día con precipitaciones «localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas», aunque remitiendo durante la tarde. En las temperaturas, mínimas que bajarán y máximas que se quedarán sin variación.

La situación mejora notablemente para el martes. Será un día ya de cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales en las depresiones del interior regional. En las temperaturas, mínimas a la baja con el regreso de las heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte de la Comunidad Valenciana y máximas que podrían subir algún grado que otro.

De cara al miércoles, último día del año 2025 y Nochevieja, se anuncia un día de cielo completamente despejado en la Comunidad Valenciana, por lo que por ahora no peligran las fiestas de Fin de Año. Eso sí, las temperaturas bajarán y las heladas débiles se ampliarán a todo el interior regional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas