Imagen de archivo de una nevada en la cima del Penyagolosa, en CastellónRoberto Edo Ibáñez

Mario Picazo alerta de «nevadas contundentes» que afectarán a la Comunidad Valenciana

Cada vez son más quienes avisan de que en el entorno de los días 5 y 6 de enero un temporal de nieve afectará al este de España, pudiendo dejar un paisaje prácticamente al completo de color blanco dado que las cotas de nieve que se esperan serán notablemente bajas, por lo que se dará tanto en municipios del interior como de la costa de la Comunidad Valenciana.

Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió de ello en el marco de la borrasca Francis que, además, dejará lluvias, más frío y nieve para despedir 2025 en la región. Lo mismo sucede con los modelos de predicción europeo y estadounidense, ECMWF y GFS, respectivamente, que prevén episodios de nieve en Castellón, Valencia y Alicante.

En este sentido, una de las últimas voces más que autorizadas en el ámbito de la meteorología que se han sumado a este pronóstico es la de Mario Picazo, que, a través de su perfil en la red social X, ha escrito:

«Las predicciones apuntan a que tras un primer fin de semana de 2026 con temperaturas más suaves, el invierno se instalará con fuerza en muchas zonas del país coincidiendo con la semana de Reyes. Las nevadas podrían ser especialmente contundentes en zonas del este peninsular».

El meteorólogo ha publicado este aviso acompañando el tuit de un breve vídeo del sistema europeo en el que se ve cuál será la evolución de las precipitaciones y las nevadas no solo en la Comunidad Valenciana, sino en el conjunto de España.