Imagen de la ciudad de Valencia
Aemet pronostica que las temperaturas caerán hasta los 3 grados en Valencia con la cota de nieve a 200 metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un acusado descenso térmico en la ciudad de Valencia. Si los termómetros en la capital del Turia marcarán hasta dieciocho grados de máxima este viernes 2 de enero, la irrupción de la borrasca Francis y de una masa de aire gélido procedente del Ártico propiciará un cambio drástico del tiempo a partir de este fin de semana.
Lo más llamativo del pronóstico de la Aemet llegará el lunes 5 de enero, cuando la posibilidad de lluvia en Valencia se sitúa en el cien por cien, lo que amenaza la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.
La Aemet también prevé que el martes 6 de enero, día de los Reyes Magos, la cota de nieve en la provincia de Valencia baje hasta los doscientos metros.
Para la jornada de la Epifanía del Señor, el organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica prevé que las temperaturas mínimas en Valencia se desplomarán hasta los tres grados, mientras que las máximas no superarán los doce.
En otros puntos de la Comunidad Valenciana, especialmente en zonas de interior, el mercurio registrará temperaturas bajo cero, siempre de acuerdo con la previsión de la Aemet.