Imagen de una nevada en la localidad castellonense de Morella
Mario Picazo avisa de la nueva previsión por nevadas: hay cambios pero la Comunidad Valenciana sigue en riesgo
Mario Picazo afina su predicción del tiempo para los próximos días, marcada por la llegada de la borrasca Francis en combinación de una masa de aire frío de origen ártico que impactará de lleno en la Comunidad Valenciana a partir del 5 de enero.
El meteorólogo valenciano avisa de que «la última actualización del modelo Europeo (ECMWF) quita peso a las nevadas del este peninsular». No obstante, Mario Picazo señala que «aún se darán pero las traslada más a la mitad norte».
Al respecto, el mensaje de Mario Picazo coincide con las nuevas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sitúan el principal riesgo de nevadas en la provincia de Castellón.
En municipios del interior como Morella, Barracas, Segorbe, Navajas o Castellfort el riesgo de nevadas a partir del lunes 5 de enero se sitúa entre el 95 y el 100 por cien, de acuerdo con el pronóstico de Aemet por localidades consultado por El Debate.
Al margen del episodio de nieve, la agencia dependiente del Ministerio de Transición Ecológica avisa de una caída en picado de las temperaturas, con registros bajo cero a partir de la semana que viene en muchos puntos de la provincia de Castellón.
El descenso térmico también resultará acusado en las provincias de Valencia y de Alicante, en las que pierde peso el riesgo de nevadas pero se mantiene el de precipitaciones.
Imagen de la previsión que indica nieve en la localidad castellonense de Segorbe
Mario Picazo aconseja, en la misma línea de la Agencia Estatal de Meteorología, seguir la evolución de los avisos ante una «situación cambiante» en esta primera semana del mes de enero de 2026.