Imagen de las tareas de búsqueda de los cadáveres
Encuentran un segundo cadáver en la zona donde desaparecieron cuatro valencianos en Indonesia
Los equipos de rescate han encontrado un segundo cuerpo sin vida en el lugar donde se están realizando las labores de búsqueda de los tres cuerpos desaparecidos de la familia valenciana que sufrió el naufragio de una embarcación en el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia.
«Exactamente a las 08.47 horas (hora local) de esta mañana, el equipo SAR (equipo de rescate) conjunto encontró un cuerpo sospechoso de ser una víctima del KM Putri Sakinah», ha indicado el coordinador del operativo de búsqueda, Fathur Rahman, en un comunicado recogido por el diario indonesio 'Kompas'.
Todavía no han podido confirmar la identidad del cadáver, que será trasladado al hospital de Komodo para ser sometido a un examen forense por la Policía. Las labores de rescate se han extendido diez días y continuarán con la búsqueda de los otros dos cadáveres desaparecidos.
Tras el siniestro pudieron ser rescatadas con vida de la embarcación naufragada la madre, Andrea Ortuño, y una de sus hijas mientras que figuraban como desaparecidos otros dos de sus hijos, su pareja -el entrenador de fútbol Fernando Martín- y el hijo menor de éste, fruto de una relación anterior. El pasado lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una de las menores desaparecidas, de 12 años, extremo confirmado por las familias y ahora ha sido localizado un segundo cuerpo.
Los desaparecidos se encontraban a bordo del barco de madera KM Putri Sakinah, que naufragó a última hora de este viernes mientras se dirigía desde la isla de Komodo hacia Padar, en las aguas de Labuan Bajo, provincia de Nusa Tenggara Oriental.