Imagen de archivo de una nevada en Morella, Castellón

Imagen de archivo de una nevada en Morella, CastellónEFE / Andreu Esteban

Aemet decreta alertas para el día de Reyes por nieve y temperaturas de cuatro grados bajo cero en Valencia, Alicante y Castellón

Mientras decenas de miles de niños valencianos estén desenvolviendo o directamente ya disfrutando de los regalos que los Reyes Magos de Oriente han dejado en sus respectivas casas unas pocas horas antes, otra mucha gente estará mirando al cielo, pendientes de una borrasca Francis que amenaza con dejar en la Comunidad no solo mucho frío, sino también episodios de fuertes lluvias y nevadas.

Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado su pronóstico del tiempo de cara a este 6 de enero, Día de Reyes. En este sentido, el organismo público ha activado cuatro avisos amarillos en la región.

En concreto, corresponden a las provincias de Valencia y Alicante por nevadas y temperaturas mínimas especialmente bajas. Así, en cuanto a la primera, las advertencias corresponden al interior sur, donde el termómetro puede quedarse en cuatro grados bajo cero y se pueden acumular hasta dos centímetros de nieve en 24 horas.

El panorama adverso en Alicante se centra en el interior en general, con los mismos valores que en Valencia, tanto en lo referente a las mínimas como a la cantidad de nieve que puede caer a lo largo de toda la jornada. En ambas provincias, el aviso estará en vigor este 6 de enero desde las 00 horas hasta las 9 de la mañana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas