Imagen del Buzón Real en El Bartolo
El buzón más alto para enviar la carta a los Reyes Magos que esconde Castellón
Entregar la carta a los Reyes Magos entre las nubes es posible en la provincia de Castellón. Uno de los buzones reales más singulares de estas Navidades se ha instalado en lo alto del pico Bartolo, uno de los enclaves montañosos más emblemáticos del territorio castellonense, situado en el parque natural del Desierto de las Palmas.
A pocos días de la llegada de Sus Majestades de Oriente, quienes aún no han enviado sus deseos pueden hacerlo en los distintos buzones habilitados en la provincia.
Sin embargo, el del Bartolo destaca por su ubicación: se encuentra a 730 metros de altitud, en la cima que corona el parque natural, convirtiéndose en uno de los puntos más elevados para depositar las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Imagen del Buzón Real en El Bartolo
El buzón, instalado por los pajes reales, sorprende a montañistas, senderistas, ciclistas y visitantes habituales que recorren la zona. Se ubica junto a la ermita de Sant Miquel, donde también se ha colocado un pequeño belén, que a buen seguro es uno de los más altos de la comarca.
El Buzón Real permanecerá disponible hasta el próximo 5 de enero, coincidiendo con el día del Roscón, para recoger las cartas de todas aquellas familias que decidan subir hasta este punto del término municipal, situado en un enclave limítrofe entre Benicàssim, Cabanes y la Pobla Tornesa.
La iniciativa ofrece una forma diferente de hacer llegar los deseos a los Reyes Magos, en un entorno natural desde el que se disfrutan vistas privilegiadas de la Plana castellonense y su entorno.