Imagen de archivo de una nevada en Ares, Castellón
Aemet avisa de una noche «muy fría» en la Comunidad Valenciana: seis grados bajo cero en el interior y cero en zonas de costa
La borrasca Francis, que ha tenido gran protagonismo en el tramo final de la Navidad en España en general y en la Comunidad Valenciana en particular, apura sus últimas horas en la región. No obstante, ello no significa que coletazos que vaya a dar para despedirse no vayan a ser para el recuerdo en forma de nieve y frío.
De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado a primeras horas de la tarde de este martes 6 de enero de que la próxima será una noche de nuevo «muy fría». Tanto es así que, siguiendo la estela marcada en la Noche de Reyes, se registrarán temperaturas bajo cero en algunas localidades del territorio. Los avisos estarán en vigor desde las 21 horas de este martes hasta las 9 del 7 de enero.
En concreto, la mínima a la que se puede llegar va a ser de hasta menos seis grados. Pero no se queda ahí la cosa, ya que las consecuencias de Francis también se dejarán notar en no pocas zonas de costa tanto de Castellón como de Valencia y Alicante, donde el termómetro puede llegar a los cero grados, a lo que habría que sumarle la humedad para tener una mayor sensación de frío.
Igualmente, la Generalitat Valenciana ha informado, también este martes, de que ha activado las alertas a nivel amarillo «por vientos y por temperaturas mínimas» en el interior norte de la provincia de Castellón. Asimismo, señala que «el resto de alertas por temperaturas mínimas en el interior sur de Valencia e interior de Alicante se mantienen vigentes», ambas también amarillas.