Imagen de archivo de una nevada en Morella, Castellón
La Generalitat amplía sus alertas «por vientos y temperaturas mínimas» en la Comunidad Valenciana
La magia e ilusión que se viven cada 6 de enero en millones de hogares gracias al intenso trabajo nocturno de Melchor, Gaspar y Baltasar en 2026 no ha sido, ni mucho menos, una excepción. Ahora bien, los regalos de este año han venido acompañados en la Comunidad Valenciana y buena parte de España en general de los efectos que ha dejado hasta el momento la borrasca Francis.
Con advertencias, consejos y alertas desde hace varios días por frío, lluvias y nieve en la región, el temporal ha obligado a la Generalitat ha ampliar el estado de sus alertas. De este modo, la Consellería de Emergencias lo ha actualizado añadiendo una doble alerta «por vientos y por temperaturas mínimas en el interior norte de Castellón».
En cuanto al resto de alertas, «se mantienen vigentes» las decretadas previamente, es decir, amarillas por «temperaturas mínimas» tanto en el interior sur de la provincia de Valencia como en el interior en general de la de Alicante por el mismo motivo. Además, la Administración recomienda «mucha precaución en las carreteras» a todas las personas que vuelven «de las vacaciones del puente de Reyes».
Del mismo modo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado este mismo martes 6 de enero que la próxima noche será «muy fría» en la Comunidad, con localidades de interior que pueden llegar hasta los seis grados negativos y otras de zonas costeras donde el mercurio puede descender hasta los cero. Los avisos estarán en vigor desde las 21 horas de este martes hasta las 9 del 7 de enero.