Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil detiene en Silla a un matrimonio buscado por la Justicia por varios delitos

Ambos tenían órdenes de detención e ingreso en prisión y mantenían extremas medidas de seguridad para evitar ser localizados

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Silla a un hombre y a su mujer sobre los que pesaban órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por distintos procedimientos judiciales. La actuación se ha llevado a cabo en el marco de la Operación 'Silla-PAC254', según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Agentes de paisano habían desplegado diversos dispositivos para localizar al varón, residente en una vivienda ocupada del municipio, tras tener constancia de que se encontraba reclamado por la justicia. Durante estas actuaciones, los investigadores detectaron que su esposa, con la que convivía, habría facilitado en anteriores intervenciones policiales datos de identidad falsos, correspondientes a otra persona. Tras comprobar su filiación real, los agentes confirmaron que sobre ella también pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

La investigación permitió constatar que la pareja adoptaba medidas de seguridad extremas para evitar ser localizada. En algunas ocasiones, la familia abandonaba la vivienda de forma precipitada y se trasladaba a paraderos desconocidos, mientras que el hombre extremaba las precauciones cada vez que salía del inmueble, dificultando su detención.

Una vez confirmado que ambos se encontraban en el interior del domicilio, los agentes solicitaron autorización para la entrada, lo que permitió proceder a la detención del matrimonio, que ingresó ese mismo día en el Centro Penitenciario de Picassent.

Durante la intervención, los guardias civiles comprobaron que el hombre había apuntalado la puerta con andamios de obra y que junto a la entrada disponía de varios machetes como medio de defensa. Tras forzar distintas vías de acceso, efectivos de la Usecic de Valencia lograron acceder a la vivienda y detener al varón, que ofreció resistencia activa y tuvo que ser reducido por varios agentes.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 35 y 39 años, ambos de nacionalidad española. En el caso del varón, los señalamientos vigentes correspondían a un delito contra la seguridad vial y otro de estafa, mientras que la mujer estaba reclamada por un delito de tráfico de drogas. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de Silla, y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.