Imagen del cobre intervenido
La Guardia Civil detiene a tres personas por robar 861 kilos de cable de cobre en Nules
Los arrestados fueron sorprendidos cuando cortaban el cableado desde una alcantarilla y lo cargaban en dos furgonetas de alquiler
Agentes de la Guardia Civil han detenido in fraganti a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza tras sustraer 861 kilos de cableado de cobre en el municipio castellonense de Nules, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos se produjeron el pasado 8 de enero, después de que un ciudadano alertara telefónicamente a la Guardia Civil de la localidad al observar la presencia de unos supuestos operarios de telefonía trabajando en la vía pública, una situación que le resultó sospechosa.
Gracias a esta colaboración ciudadana, una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y comprobó cómo uno de los individuos cortaba el cableado desde el interior de una alcantarilla, mientras los otros dos lo introducían en dos furgonetas de alquiler. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos mostraron una actitud huidiza.
Tras las correspondientes verificaciones, los agentes procedieron a la detención de tres hombres, de 45, 36 y 27 años, y a la incautación de 861 kilos de cableado de telecomunicaciones, así como de diverso material y herramientas empleadas para cometer el robo.
La actuación fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Nules. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Nules. Desde la Guardia Civil se ha reiterado la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad y el patrimonio público o privado.