Imagen de la presentación de las rutas del aeropuerto de Castellón
El aeropuerto de Castellón programa en 2026 un total de 16 rutas y 2.400 vuelos regulares
El aeropuerto de Castellón ha programado este 2026 la mayor operativa de su trayectoria, con 16 rutas confirmadas, 2.400 vuelos regulares y 400.000 plazas.
Así lo ha avanzado el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, en la presentación de la programación de rutas de 2026, en el que también han participado la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano; la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el director general de Aerocas, Justo Vellón. El acto ha congregado a más de medio centenar de representantes del ámbito turístico de la provincia.
Martínez Mus ha destacado que la oferta de vuelos del aeropuerto consolida a esta infraestructura «como una auténtica puerta de entrada a la provincia de Castellón y como un elemento clave para su proyección exterior y su competitividad». Según ha señalado, este crecimiento tiene un impacto directo en uno de los grandes motores de la economía: el turismo.
El vicepresidente ha asegurado que el aeropuerto de Castellón «se ha convertido en un aliado estratégico del sector turístico» y ha mencionado como ejemplo la operativa chárter prevista para el próximo verano, promovida por Introducing Castellón, que tiene como objetivo el traslado de hasta 2.700 turistas eslovacos a hoteles de la provincia.
Martínez Mus ha detallado que este año el aeropuerto tiene previstas 16 rutas, la cifra más alta de su historia, de las que dos son nuevas: Manchester y Bolonia, que empezarán a operar a partir de junio. A estas se suman las 14 que operaron en 2025: Berlín, Bruselas, Budapest, Cracovia, Düsseldorf Weeze, Londres, Milán, Oporto, Bucarest, Cluj, Asturias, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca.