Imagen de archivo de los juzgados de Alicante

REMITIDA / HANDOUT por GOOGLE MAPS
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
05/6/2025

Imagen de archivo de los juzgados de AlicanteGoogle Maps

Un juez deja en libertad con cautelares a un educador investigado por agresiones sexuales a menores en Alicante

El magistrado le impone una orden de alejamiento y comparecencias quincenales mientras avanza la investigación judicial

Un juzgado de Alicante ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para un educador de un centro de menores de la ciudad, detenido como presunto autor de dos delitos de agresión sexual a jóvenes tutelados. El investigado fue puesto a disposición judicial el pasado martes y ha sido apartado de su puesto de trabajo desde que se conocieron los hechos.

La decisión fue adoptada por el juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Alicante, que decretó esa misma noche la libertad del investigado con la prohibición de aproximarse y comunicarse con los dos denunciantes, uno de los cuales es actualmente mayor de edad. Además, deberá comparecer en sede judicial cada quince días, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según han publicado los diarios Información y Cadena SER, el educador ya había sido detenido hace aproximadamente dos semanas tras la denuncia de un menor, aunque entonces quedó en libertad. Posteriormente, la Policía Nacional practicó una nueva detención tras recibir dos denuncias adicionales por hechos similares.

Desde la Conselleria de Servicios Sociales, fuentes consultadas han señalado que se ha activado de inmediato el protocolo de protección de menores, que los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes y que la investigación continúa abierta.

Apartado del centro desde el primer momento

La administración autonómica ha subrayado que el trabajador fue apartado de sus funciones de manera inmediata, «desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la situación». Asimismo, los menores afectados han sido acompañados en todo el proceso de interposición de las denuncias, que se han presentado de forma individualizada.

Los hechos también han sido comunicados a la Fiscalía de Menores, a la Inspección de la Conselleria y a la entidad gestora del centro, con el fin de que se adopten las medidas oportunas en el ámbito administrativo y de protección.

Desde la Conselleria han insistido en que se ha actuado «con diligencia y rapidez» para proteger a los menores afectados y garantizar la seguridad del resto de jóvenes tutelados en este centro de Alicante, mientras se esclarecen los hechos en sede judicial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas