Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
A juicio acusados de secuestrar a un hombre en Alicante para pedir un rescate de 350.000 euros a su cuñado
La Fiscalía de Alicante solicita penas de veintiún años y medio de prisión por los presuntos delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal para cada uno de los cinco hombres a los que el Ministerio Público acusa de «retener durante días a otro, con la intención de pedirle un rescate a su cuñado».
El secuestro ocurrió el 27 de mayo de 2023 cuando, según el relato que hace la acusación pública, «los procesados fueron hasta la urbanización de la localidad alicantina de Villajoyosa en la que residía la víctima y le obligaron a subirse a un coche tras exhibirle lo que parecía una pistola».
Según la información de la causa facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «en el vehículo le golpearon y le robaron el teléfono y otros objetos, mientras le llevaban a una vivienda de Santa Pola, donde pasaron dos días, antes de trasladarse a una vivienda de Yecla, en la Región de Murcia».
De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, «los procesados contactaron con el cuñado de la víctima y le reclamaron 350.000 euros tras amenazarlo de muerte».
El Ministerio Público añade que, durante el secuestro, «los procesados mantuvieron atado al perjudicado, no le alimentaron bien, no le proporcionaron la medicación que tomaba, le golpearon y le dieron descargas eléctricas con una pistola tipo táser».
El juicio por estos hechos está señalado para el lunes 19 de enero en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante y está previsto que continúe el martes 20 y el miércoles 21.