Imagen de archivo de Juanfran Pérez Llorca en Carcaixent, una de las localidades afectadas por la dana
El corte de Juanfran Pérez Llorca a TV3 cuando le preguntan por «la financiación del País Valencià»
Juanfran Pérez Llorca ha estado este fin de semana en Zaragoza defendiendo que el modelo de financiación autonómica que Pedro Sánchez ha acordado con Oriol Junqueras es lesivo con los intereses de España en general y de la Comunidad Valenciana en particular, pero ni así se ha 'librado' del cometido catalán de los utópicos 'países catalanes'. Una pregunta de TV3 provocó un zasca ampliamente aplaudido por parte del presidente valenciano.
El presidente de la Generalitat Valenciana venía de defender ante el resto de barones del PP que el modelo de financiación acordado unilateralmente entre Sánchez y Junqueras provocaría, por ejemplo, la recuperación de ciertos impuestos que la administración valenciana ha eliminado.
Es decir, que Sánchez vuelve a dotar de un papel nacional a una fuerza política como ERC que alienta el independentismo catalán y con ello también el de la Comunidad Valenciana y Baleares bajo el pretexto de «lengua, cultura e historia común».
La televisión autonómica TV3 utiliza diariamente un mapa completamente prohibido en base al Estatuto de Auuonomía de la Comunidad Valenciana y que no responde a ninguna ordenación territorial ni real ni aceptada socialmente. Ahí diferencian para hablar de lluvias, sol y temperaturas las regiones de los utópicos 'países catalanes'. Pero la cosa no se quedó ahí y ante Llorca continuaron con el lenguaje independentista, a lo que el presidente no se calló.
Ante la pregunta sobre «la financiación del País Valencià», Juanfran Pérez Llorca no tardó ni un segundo en señalar el error de la pregunta y la solución legal y real. «Lo primero es que no somos un país, somos una comunidad autónoma. Es una diferencia muy importante».
Tras este zasca, que ha sido ampliamente aplaudido cuando el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha compartido el vídeo del momento, el presidente ya contestó a la pregunta realizada. «Queremos igualdad, igualdad entre todo los españoles y un sistema, que está hecho por un independentista, es muy difícil apoyarlo», ha zanjado el presidente valenciano.