Mapa con la previsión de lluvias acumuladas en la Comunidad Valenciana durante los próximos días, según el modelo europeo ECMWF.
Aemet confirma la llegada de un chorro polar con más lluvias y nieve a partir de los 400 metros en la Comunidad Valenciana
La borrasca Harry aún va a dejar este miércoles su último coletazo, pero tras el paso del temporal Aemet ha confirmado que llega un chorro de aire polar que trae más lluvias y nevadas a cotas muy bajas de la Comunidad Valenciana. De cara al sábado podrían darse a 400 metros de altitud
Este miércoles se esperan intervalos nubosos con chubascos dispersos durante las primeras horas, aumentando de oeste a este por la tarde a cielo muy nuboso y con más probabildad de precipitaciones, que en este caos avanzarían desde el interior pudiendo alcanzar zonas del litoral débil y dispersa de cara a las últimas horas del día. La cota de nieve se situará a partir de los 1.600 y 1.800 metros. En las temperaturas, mínimas sin variación y máximas en aumento o estables. El viento será del oeste, de poniente.
El listado de avisos de Aemet para este día contemplan el nivel amarillo por lluvias de 60 litros en 12 horas en el litoral norte de Alicante y en el litoral sur de Valencia hasta las 06 horas. Por fenómenos costeros la alerta será amarilla en el litoral norte de Alicante por vientos de entre 50 y 60 km/h y olas de entre 3 y 4 metros hasta las 12 horas, para el resto de la costa valenciana el aviso estará vigente hasta las 08 horas.
Mapa con los avisos previstos por Aemet para este miércoles 21 de enero en la Comunidad Valenciana.
De cara al jueves se anuncia un inicio de día poco nuboso aumentando de oeste a este por la tarde con probables precipitaciones, que serán débiles en puntos del interior en las últimas horas y sin descartar que se registren de forma aislada en el litoral. La cota de nieve se situará a partir de los 1.200 y 1.600 metros. En las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas con variaciones ligeras. El viento será moderado pero subiendo a fuerte con rachas fuertes en zonas altas o expuestas del interior durante las horas centrales.
Para este día Aemet ya anticipa varios avisos por viento y fenómenos costeros. Se esperan fuertes rachas de viento en todo Alicante y en el interior sur de Valencia de hasta 70 km/h, mientras que en el interior norte de Castellón se esperan registros de 80 km/h entre las 04 y las 18 horas. En toda la costa alicantina se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 00 y las 08 horas por vientos de entre 50 y 60 km/h y olas de 3 metros.
Mapa con los avisos previstos por Aemet para este jueves 22 de enero en la Comunidad Valenciana.
El viernes se contemplan intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersos en el interior, sin descartar que de forma aislada alcancen puntos del litoral. La cota de nieve comenzará el día entre los 1.000 y los 1.400 metros pero descenderá hasta los 900 y 1.100 días de cara al final del día. En las temperaturas, sin cambios a la vista.
La novedad llegaría el sábado, cuando el chorro polar se consolide sobre la península y pueda dejar sus mayores efectos sobre la Comunidad Valenciana. La jornada estará marcada por los intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará a partir de los 400 y 700 metros, por lo que podrían darse nevadas en cotas bajas de la región, aunque para ello habrá que esperar futuras actualizaciones para concretar dónde podrían darse. En las temperaturas no habrá cambios, pero serán relativamente bajas tanto en el interior como en la costa. El viento será del oeste moderado incrementándose a fuerte y con probabilidad de que se registren rachas muy fuertes en zonas altas y expuestas de la Comunidad Valenciana.