Imagen de los disturbios en la avenida del Puerto de Valencia por un grupo de senegaleses festejando el tirunfo en la Copa de ÁfricaInstagram @informate.valencia

Un grupo de senegaleses se lía a patadas y golpes contra los coches en Valencia para celebrar el triunfo de su país en la Copa de África

Senegal ganó de una forma muy peculiar la Copa de África, pero sus aficionados festejaron la victoria de la peor manera posible en Valencia. Todo ocurrió el domingo, conforme el árbitro pitó el final del partido disputado en Rabat: un grupo de exaltados aficionados paró varios coches con patadas y golpes.

Los hechos ocurrieron el domingo de madrugada, pero al parecer los hechos no provocaron mayores incidentes que las imágenes que se han compartido por redes sociales.

Atendiendo al vídeo publicado en Instagram, un grupo de senegaleses, ataviados con las banderas del país africano, intentaron festejar el triunfo futbolístico en plena avenida del Puerto. Cerca de una veintena de personas 'invadieron' la calzada haciendo parar a un vehículo e intentándolo con otro.

Este segundo coche intentó evitar a los aficionados y algunos de ellos respondieron con golpes y patadas al ver como el vehículo proseguía su marcha sin detenerse.

Todo ello mientras el gran grupo se dirigía hacia el primer vehículo, al que sí consiguieron que parara, para rodearlo mientras saltaban y gritaban con la bandera tricolor. Al parecer, sin mayores contratiempos.

No consta en la Policía Local ningún incidente en dicha zona, por lo que los hechos parece ser que fueron puntuales y momentáneos, quitando del sobresalto que se pudieron llevar los vehículos que circulaban por la avenida del Puerto de Valencia.