Imagen de una mascletá valenciana de 2023

Imagen de una mascletá valenciana de 2023Rober Solsona

Suspendida la mascletà de este jueves en Valencia en señal de luto por el accidente de Adamuz

La ciudad de Valencia celebra este jueves, 22 de enero, la festividad de su patrón San Vicente Mártir, pero la fiesta no será completa. El Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de la mascletà prevista en señal de luto por el accidente ferroviario de Adamuz.

El programa de actos de la festividad de San Vicente Mártir contemplaba el disparo de una mascletà en la plaza de la Reina. Era el broche de oro a una mañana de diversos actos en honor al santo aragonés que fue martirizado en Valencia.

La tradición del 22 de enero se resume en ir a visitar los puntos que aún se conservan del martirio de San Vicente en Valencia. La cárcel, la columna, acudir a la Roqueta o a la cripta de la parroquia donde se encuentra el muladar por el que fue arrojado el santo en pleno martirio para que su cuerpo fuera devorado fuera de la ciudad.

Ante el trágico accidente ferroviario de Adamuz, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que en señal de luto suspende el disparo pirotécnico previsto para las 14 horas de este jueves 22 de enero, aunque no se ha comunicado que el espectáculo se vaya a reubicar en otra fecha.

Eso sí, los actos religiosos organizados por el Arzobispado de Valencia, como la misa y la procesión general que recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 12 horas, se mantienen tal y como estaban previstos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas