Mapa con la previsión de lluvias acumuladas en la Comunidad Valenciana hasta el domingo 25 de enero, según el modelo europeo ECMWF.
Aemet anuncia lluvias con tormentas este jueves y activa el aviso amarillo en cinco zonas de la Comunidad Valenciana
Ya no es la borrasca Harry, pero se mantiene la inestabilidad en la Comunidad Valenciana. Hasta el punto en que este jueves Aemet activa el aviso amarillo en cinco zonas de la región y todo el litoral alicantino estará también en alerta por fenómenos costeros. Se esperan lluvias con tormentas y mucho viento, con rachas que podrían superar incluso los 80 km/h.
Este jueves se esperan intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias con tormentas de madrugada y precipitaciones débiles y dispersas al final del día. La cota de nieve se situará a partir de los 1.100 y 1.300 metros. En las temperaturas, pocos cambios, salvo el descenso ligero de las máximas en el interior de Valencia. El viento será del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en Alicante y en los interiores de Valencia y Castellón, aunque se prevé que amaine de cara a la tarde.
Ante esta situación, el listado de avisos de Aemet para este jueves es el siguiente. Por viento entre las 04 y las 18 horas: toda la provincia de Alicante y el interior sur de Valencia por registros de 70 km/h; en el interior norte de Castellón podrían alcanzar los 80 km/h. Por fenómenos costeros en toda la costa alicantina entre las 00 y las 09 horas por vientos de entre 50 y 60 km/h y olas de 3 metros.
Mapa con los avisos previstos por Aemet para el jueves 22 de enero en la Comunidad Valenciana.
Para el viernes se espera un día de cielo con intervalos nubosos a primeras horas y al final del día y poco nuboso o despejado durante el resto de la jornada. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas y al final del día incluso con alguna tormenta puntual, siendo más probables en el interior de Valencia durante las últimas horas de la jornada. La cota de nieve se situará en el interior inicialmente entre los 1.400 y 1.700 metros pero descenderá hasta los 900 y 1.200 metros. En las temperaturas, mínimas en ligero descenso en la mitad norte y máximas que subirán puntualmente en la mitad sur. El viento será del oeste con rachas muy fuertes en el interior de Valencia.
La previsión del sábado contempla intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en los interior de Valencia y Castellón, sin descartar que puedan alcanzar al resto del territorio valenciano. La cota de nieve descenderá hasta situarse entre los 500 y los 700 metros, habiendo previsión de nevada en el interior norte de Castellón. Las temperaturas, en descenso generalizado, registrándose las mínimas de cara al final del día y con heladas débiles en el interior de la mitad norte. El viento será del oeste ocasionalmente fuertes y con probables rachas muy fuertes.
De cara al domingo se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Valencia y Castellón. La cota de nieve se situará entre los 600 y 800 metros, aunque por ahora no hay previsión de nevadas. Las temperaturas, sin cambios, por lo que seguirán siendo bajas y con heladas débiles en el interior de la mitad norte. El viento será del oeste y noroeste, con probables rachas muy fuertes.