Imagen de Alberto Chicote en el programa 'Batalla de restaurantes' en Valencia.
Alberto Chicote elige la mejor paella de Valencia, pero le saca una pega: «Una pena»
Buscar la mejor paella valenciana en Valencia puede ser una tarea que ni Indiana Jones. Hay muy buenos lugares en los que difícilmente se encuentra una mala cocción, pero es que todo depende del momento. No hay dos paellas iguales. Y justamente eso es lo que ha podido comprobar Alberto Chicote con su edición en Valencia de 'Batalla de restaurantes', programa emitido este martes en el que buscó la mejor paella valenciana de Valencia. El chef al ganador le otorgó un siete, pero le sacó una pega: «Una pena».
Alberto Chicote grabó en Valencia un programa de 'Batalla de restaurantes' en Valencia y contó con la participación de tres negocios: uno de la capital, dos de El Saler y otro de Sagunto. Por las notas del propio chef en el apartado del plato tradicional valenciano, las propuestas tampoco le entusiasmaron.
La nota más baja en el apartado de paella valenciana se la llevó Mikkonos Beach Club, en restaurante situado en El Saler. Sobre el negocio Chicote señaló que «le falta rematar sabores» y su nota para el plato tradicional valenciano fue sólo de un 3.
Con un 4 de nota valoró la paella valenciana servida en Nova Tauleta, un restaurante situado en la avenida Alfauir de Valencia. Chicote no se cortó para describir la experiencia vivida en este negocio, del que declaró que es un lugar «sin pretensiones y que deja bastante que desear. Necesitan parar y pensar».
Con un 5 raspado está la paella de Cala Queralt, un restaurante ubicado en Sagunto. Chicote declaró que la paella no había «convencido ni por punto de cocción ni por sabor». Del resto del negocio señaló que tiene una carta «que no emociona» y que «no sólo hay que tener las recetas que un día triunfaron, sino que hay que ejecutarlas bien».
Y la victoria en el programa y la paella valenciana con la mayor nota puesta por el propio Alberto Chicote es la cocinada en Dehesa El Saler. Ubicado en la misma playa de El Saler y a escasos minutos de la propia pedanía, Chicote aún le encontró una pega a una paella que había puntuado con un 7 por su «muy buena preparación». Resulta que en cocina no le pusieron garrofón, la alubia valenciana que es indudable en la receta tradicional de la paella valenciana. «Una pena», comentaba Chicote con respecto a este fallo.