Imagen tomada este jueves del alcalde de Elche, Pablo Ruz, en Fitur 2026

Imagen tomada este jueves del alcalde de Elche, Pablo Ruz, en Fitur 2026Ayuntamiento de Elche

Elche contará con un nuevo hotel de 36 habitaciones en pleno casco histórico

El alcalde ilicitano, Pablo Ruz, asegura que la confianza de los promotores en la localidad «responde a una necesidad real de la ciudad» y subraya que todo ello «consolida el modelo turístico» por el que apuesta el Ayuntamiento

Qué mejor escenario que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando esta semana en Madrid, para anunciar un salto cualitativo y cuantitativo de gran valor para una ciudad. Este ha sido el caso de la localidad alicantina de Elche, que contará en 2027 con un nuevo hotel, con 36 habitaciones, y que estará ubicado en pleno casco histórico de la ciudad.

Así lo ha avanzado su alcalde, Pablo Ruz, que ha concretado que el futuro establecimiento se levantará en la calle Solars. Igualmente, ha indicado que los servicios que allí se ofrecerán serán novedosos o poco novedosos en negocios como este. Entre éstos, habrá un obrador de pan que servirá sus productos a los clientes cada día.

La intención de los promotores del hotel es que esté construido y operativo, y por tanto inaugurado, a lo largo del próximo año. A colación del Buenas Elche Urban Hotel, que así se llamará el primer edil ha subrayado que el hecho de que los responsables del negocio se hayan fijado en la localidad y hayan confiado en ella para abrir su nuevo negocio «responde a una necesidad real de la ciudad». «Consolida el modelo turístico que estamos construyendo, basado en la calidad, la sostenibilidad y la integración con el entorno urbano y patrimonial», ha añadido.

El proyecto en cuestión lo desarrollará la cadena AR Hotels y para ello se tendrá que rehabilitar de manera integral el edificio que antes era la sede de la ONCE, aunque se respetará sus valores urbano y patrimonial pese a que se vaya a adaptar a as necesidades y características de lo que será el nuevo hotel: «Actualmente contamos con alrededor de 8.300 plazas entre hoteles, campings y viviendas turísticas», ha indicado. En concreto, «Elche dispone de 22 hoteles con cerca de 2.000 plazas, un camping con más de 2.000 plazas y más de 4.000 plazas en viviendas turísticas», ha señalado el regidor.

En otro acto en Fitur casi seguido del anterior, Ruz, junto a la concejala de Turismo, Irene Ruiz han asistido a la presentación de Elche: Mar y Vida. En el evento han estado presentes la consellera de Turismo, Marián Cano; la vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero; el presidente del Puerto de Alicante, Luis Rodríguez o la alcaldesa de Crevillente, Lourdes Aznar, así como otras autoridades y representantes del sector turístico.

En este sentido, el alcalde ha presentado las playas de Elche «sin complejos» y como una propuesta de destino clara. «Elche es una ciudad total. No solo contamos con el Misteri d’Elx, el Palmeral o el mejor calzado, sino que somos una ciudad que nace en el mar y que ofrece nueve kilómetros de playa natural», ha afirmado Ruz.

Elche, destino competitivo

Durante su discurso ha puesto en valor la costa ilicitana de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet y La Marina, todas ellas reconocidas de forma continuada con Banderas Azules y la Q de Calidad Turística. Según ha explicado, «son playas únicas porque están alejadas de entornos urbanos bulliciosos, protegidas por murallas de dunas que crean un auténtico oasis mediterráneo, con arena fina y dorada y aguas cristalinas». Un entorno que, tal y como ha señalado, disfrutan miles de visitantes cada verano, pero que también permite un uso activo durante todo el año, especialmente en el ámbito deportivo.

Ruz también ha hecho hincapié en la excelente conectividad del municipio, «con Europa y el resto de España a través del aeropuerto, y con la alta velocidad gracias al AVE y a OUIGO». Del mismo modo, ha recordado la alianza con este operador ferroviario creada el pasado año que permite a los viajeros que llegan a Elche desplazarse a las playas por solo 1,35 euros a través del autobús. El pasado verano más de 3.000 usuarios de OUIGO utilizaron este plan para pasar el día en las playas ilicitanas, incluso repitiendo experiencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas