Una agente de la Guardia Civil en un centro comercial
Detienen a una mujer en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros con tarjetas de crédito
La detenida actuaba por encargo de un tercero contactado a través de aplicaciones chinas a cambio de una compensación económica
La Guardia Civil ha arrestado en un centro comercial de la provincia de Valencia a una mujer de 30 años acusada de realizar compras fraudulentas por un valor superior a los 7.000 euros mediante el uso de un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias.
La actuación policial se inició después de que se alertara a los agentes de una operación sospechosa detectada en una tienda dedicada a la venta de libros, productos electrónicos, música y material audiovisual, según ha informado el Instituto Armado.
Inicialmente, se comunicó la compra de supuestas tarjetas SIM por un importe cercano a los 800 euros. Sin embargo, tras una primera comprobación, se confirmó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas en línea. Los vigilantes de seguridad señalaron que la persona responsable de las adquisiciones ya había abandonado el establecimiento y que el día anterior había efectuado transacciones similares por un valor aproximado de 6.600 euros. Todas las operaciones se realizaron con un terminal móvil y diferentes tarjetas de crédito.
La sospechosa, de nacionalidad china, fue localizada posteriormente por el personal de seguridad en el mismo centro comercial. Durante su identificación, explicó que realizaba las compras por encargo de otra persona con la que se comunicaba a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no estaban a su nombre a cambio de una remuneración económica.
Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de estafa continuada y se intervinieron tres teléfonos móviles. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de Aldaia.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent.