Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEP

Se enfrenta a 18 años de cárcel acusado de «abusos sexuales» a su hijo y «obligarle a ayudar en su bar sin darle de comer»

La Fiscalía de Valencia atribuye al procesado los delitos de abuso sexual continuado con acceso carnal respecto menor de edad, lesiones psíquicas y maltrato habitual

La Fiscalía de Valencia solicita inicialmente penas que suman 18 años y 10 meses de prisión para un hombre por los presuntos delitos de «abuso sexual continuado con acceso carnal respecto menor de edad, lesiones psíquicas y maltrato habitual».

El Ministerio Público sostiene que el acusado «abusó sexualmente de su hijo menor de edad desde que éste tenía 10 u 11 años y hasta que cumplió los 15, en el año 2018, en su domicilio, en diferentes localidades de la provincia de Valencia».

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «además de someterlo a diferentes prácticas sexuales, según la versión acusatoria, con ánimo de humillarle y desestabilizarle emocionalmente insultaba a la víctima con frecuencia, lo encerraba en la habitación y le obligaba a ayudarle en el bar que regentaba cuando salía de colegio sin darle de comer».

De acuerdo con las mismas fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia, «como consecuencia de estos hechos, el menor padece un trastorno depresivo y recibe tratamiento psiquiátrico de forma continuada».

El juicio por estos hechos está señalado para el jueves 29 de enero en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas