Fundadores de la startup española NovaHiring

Fundadores de la startup española NovaHiringMarina de Empresas

NovaHiring cierra una ronda Pre-Seed de 350.000€ con la participación de Angels

La inversión permitirá seguir construyendo un producto altamente escalable, reforzar el equipo y acelerar la expansión comercial internacional

NovaHiring, la startup española que automatiza procesos de selección de personal mediante distintos agentes y análisis impulsados con IA, ha cerrado su primera ronda Pre-Seed por un total de 350.000€, liderada por Solvo Global y Angels Capital, la sociedad de inversión impulsada por Juan Roig.

NovaHiring, fundada por los jóvenes emprendedores Marc Fortuny y Álvaro Martínez, que iniciaron su relación profesional en el ecosistema de Lanzadera, han desarrollado una plataforma que automatiza y optimiza la selección con inteligencia artificial para que las empresas contraten más rápido y con menos fricción. Según las necesidades de cada compañía, la plataforma activa agentes que ejecutan tareas mejorando a la vez la productividad del equipo y la experiencia del candidato, permitiendo evaluar a todas las personas de forma homogénea, reduciendo sesgos y ofreciendo feedback.

La inversión dará a NovaHiring la oportunidad de seguir desarrollando el producto, fortalecer su equipo y acelerar su expansión comercial internacional de la mano de Solvo Global y el grupo Vensure HR, referente en servicios de RRHH, nómina y operaciones con presencia global. El grupo cuenta con decenas de miles de empleados y más de cien compañías operativas en distintos países, prestando servicios a clientes de todo el mundo.

Pepe Peris, director general de Angels, ha destacado que «NovaHiring es una empresa que ha nacido en Lanzadera, tractor de talento en la que se conocieron sus fundadores, que demuestran una gran capacidad de liderazgo y una visión muy clara sobre cómo la tecnología puede transformar y hacer mucho más eficientes los procesos de selección. En Angels apostamos por fundadores como él, capaces de identificar un problema real y construir soluciones escalables con impacto en las empresas.»

Marc Fortuny, CEO y cofundador de NovaHiring, explica:« Estamos construyendo una nueva manera de hacer selección de talento: automatizamos gran parte del trabajo operativo para que los equipos decidan antes, con más información y con menor coste. En muchos procesos, eso se traduce en ahorros de hasta el 80% del tiempo dedicado a la operativa de selección».

Por su parte, Álvaro Martínez, CTO y cofundador, señala: «La contratación es una operación crítica. Cuando se ejecuta lento, se pierde talento. Nuestro objetivo es que las empresas puedan evaluar al 100% de los candidatos con criterios consistentes y tomar decisiones más rápidas, sin fricción y sin sacrificar la experiencia del candidato».

Sobre Angels / Marina de Empresas

Fundada en 2015 e impulsada por Juan Roig, Marina de Empresas está compuesta por la escuela de negocios EDEM (presidida por Hortensia Roig), la aceleradora Lanzadera y la firma de inversión Angels. Marina de Empresas impulsa el talento individual para fortalecer el tejido empresarial y mejorar la sociedad.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlas con inversores. Desde su creación, Angels ha invertido más de 40 millones de euros en 70 empresas.

Sobre NovaHiring

NovaHiring reinventa la selección de personal con un ecosistema de agentes de inteligencia artificial que automatiza la operativa del proceso de principio a fin para que las empresas contraten mejor, más rápido y con menos fricción, elevando a la vez la productividad del equipo y la experiencia del candidato.

La startup nace y crece en el ecosistema de Marina de Empresas, del que forma parte Lanzadera, donde sus fundadores Marc Fortuny de 25 años y Álvaro Martínez de 29, se conocieron y validaron el modelo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas