Imagen de un grupo de jirafas en Bioparc Valencia
Bioparc Valencia alcanza la mayoría de edad con el reconocimiento como uno de los mejores parques de conservación del mundo
Una mayoría de edad con un reconocimiento a nivel mundial por su modelo de «ocio con causa». Con una visión avanzada a su tiempo, Bioparc instauró en 2008 en Valencia una nueva forma de acercarse a la naturaleza salvaje con el fin último de preservarla.
El objetivo, recuerdan desde el complejo valenciano, «era doble: evitar la extinción de las especies en peligro y motivar un cambio de actitud en la sociedad hacia la protección del medioambiente».
Y todo ello con una propuesta de ocio «con causa» que ya es un referente, al situarse entre los mejores parques de conservación del mundo. La empresa resalta que «contemplar la belleza de los paisajes exóticos y admirar los animales que los habitan es una realidad en Bioparc, una institución que ahora cumple 18 años y que se encuentra en un momento excepcional».
El compromiso con la sociedad y el futuro del planeta forma parte de las acciones de Bioparc y, especialmente, de las celebraciones. En esta ocasión, para abarcar todavía más días, la promoción del aniversario comienza este fin de semana (sábado 31 de enero) y se alargará hasta el domingo 1 de marzo. Bajo el propósito de presentar opciones para «todos los gustos», la promoción es doble y así es posible elegir entre la entrada de un día por 23 euros+1 euro (compra solo on line y, al menos, el día anterior a la visita) o el pase B! de un año por solo 53 eurpos+1 euro (en este caso, disponible tanto en la web como en la taquilla del parque). Esta promoción «con causa» está vinculada a la preservación de la especie más valenciana, el murciélago y cada euros adicional de las entradas y pases B! se destinarán a través de la Fundación Bioparc a la recuperación de las distintas especies de murciélagos de la Comunidad Valenciana, «que se encuentran en riesgo de desaparecer y es necesario actuar para que dispongan de ambientes seguros y vuelvan a habitar nuestras tierras».