Imagen del medio kilo de cocaína incautado por la Policía Nacional
Dos detenidos en Benidorm, uno de ellos menor, tras ser interceptados con 580 gramos de cocaína en un control policial
La Policía Nacional localizó la droga oculta en un coche de alta gama gracias a un perro de la Unidad de Guías Caninos tras intentar eludir el dispositivo
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm, Alicante a dos personas, un joven de 17 años y un hombre de 50, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, después de ser interceptados en un control policial cuando circulaban en un vehículo de alta gama en el que transportaban más de medio kilo de cocaína.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron cómo un coche se aproximaba al control y realizaba una maniobra brusca con la aparente intención de evitarlo. Ante esta actitud, el vehículo fue interceptado e identificaron a sus ocupantes, el conductor, de 50 años, y un copiloto menor de edad.
Durante la primera inspección, los agentes comprobaron que los ocupantes no aportaban documentación fiable del vehículo, por lo que decidieron trasladarlos, junto con el coche, hasta la Comisaría de Benidorm para realizar las comprobaciones pertinentes.
Ya en dependencias policiales, y ante la actitud mostrada por los ocupantes, la Unidad de Guías Caninos de Alicante llevó a cabo un registro más exhaustivo del vehículo. Un perro detector de drogas marcó una zona concreta del coche, donde los agentes localizaron finalmente una roca de cocaína con un peso total de 580 gramos. Además, al menor se le intervinieron 250 euros en efectivo.
Como resultado de la actuación, ambos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. El arrestado mayor de edad fue puesto a disposición judicial, mientras que de las actuaciones relativas al menor se informó a la Fiscalía de Menores.