Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de AlicanteEP

Se enfrenta a quince años de cárcel acusado de defraudar a Hacienda con una «deducción indebida del IVA»

La Fiscalía de Alicante atribuye a los procesados en la causa los delitos de tres delitos contra la Hacienda Pública en concurso con un delito continuado de falsificación de documentos mercantiles

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará a partir del próximo martes 3 de febrero a cinco personas acusadas de «defraudar a Hacienda un total de 562.000 euros por una deducción indebida del IVA durante los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2015».

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, «uno de los acusados, como administrador de una empresa dedicada a la fabricación de calzado, utilizó a los otros cuatro como proveedores ficticios a fin de que emitiesen facturas falsas y poder así compensar compras y ventas irreales».

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «la Fiscalía califica los hechos como tres delitos contra la Hacienda Pública en concurso con un delito continuado de falsificación de documentos mercantiles», y reclama provisionalmente para el principal acusado penas que suman 15 años de prisión. La solicitud de pena para los otros cuatro encausados va desde los ocho a los 12 años.

El juicio por estos hechos está señalado para el martes 3 de febrero en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que ha reservado también el 10 de febrero para continuar con la vista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas