Imagen tomada en un supermercado de MercadonaEl Debate

Mercadona introduce en España la sopa miso de Hacendado directamente desde un pueblo de Japón

Mercadona ha introducido en España la sopa miso de Hacendado cien por cien vegetal directamente desde un pueblo de Japón. La compañía valenciana amplía la gama de productos de la cocina asiática en los lineales de sus supermercados, cada vez más demandados por los consumidores.

Mercadona ha viajado al cuna de la sopa miso, un productos totalmente vegetal y por tanto apto para veganos. La cadena presidida por Juan Roig puso sus ojos en Hikari Miso, una empresa situada en Shimosuwa, un pueblo japonés localizado en la parte central de la isla de Honshū.

Allí, en el país nipón, se produce uno de los productos más apreciados de la gastronomía asiática.

Mercadona importa directamente la sopa miso de su proveedor de Japón, que explica la receta de su éxito: «Nuestro miso no solo debe ser delicioso, sino que sus sabores y gustos deben ser consistentes».

Este propósito, recalca la empresa que está detrás del nuevo producto del surtido de Hacendado, «resulta bastante difícil de lograr, ya que el miso se nutre de microorganismos e ingredientes naturales. Los procesos de fermentación y maduración son delicados y complejos, y no siempre resultan como esperamos».

El proveedor de Mercadona indica en este sentido que «nos tomamos muy en serio la creación del miso. Cada día, lo probamos, lo tocamos, lo olemos, lo observamos y lo escuchamos. Gracias a nuestra pasión y compromiso con los más altos estándares, llevamos felicidad a su mesa y el sabor que hace que los clientes vuelvan a sí mismos».

Imagen de la sopa miso de HacendadoEl Debate

Mercadona vende la sopa miso de Hacendado en sobres que contienen tres unidades con un precio de 2,25 euros. El producto es una pasta aromatizada hecha con soja fermentada que se mezcla con agua hirviendo. Cada plato apenas tiene 29 kilocalorías.