Imagen del bocadillo de rabo de toro de la Taberna El Carrer de Campanar de Valencia.Taberna El Carrer de Campanar

Reabre un templo del almuerzo en Valencia: vuelve el mítico bocadillo de rabo de toro con huevos

La Taberna El Carrer estrena nueva dirección manteniendo «la misma carta» que popularizó al local de Campanar

Ha reabierto la Taberna El Carrer de Campanar. Tras meses con la persiana bajada la barra vuelve a tener vida, la plancha deja al punto cualquier carne y en los fogones se ultiman las raciones para los recuperados clientes. Parecían unas vacaciones de verano que se han alargado hasta finales de enero.

Ahora la Taberna El Carrer de Campanar tiene nueva dirección, habiéndose quedado el negocio Mónica Bosch, encargada del negocio hasta el cierre de verano, tal y como ha confirmado ella misma a El Debate.

«Todo es igual que antes», ha explicado Bosch para señalar que los clientes que fueron a El Carrer hasta verano ahora se encontrarán una apuesta continuista por la fórmula del éxito.

Y es que el local ubicado frente a la iglesia de Campanar consiguió una fama descomunal en la ciudad y todo, prácticamente, gracias a un bocadillo único: rabo de todo.

El bocadillo era, y por lo que parece sigue siendo, un manjar casi único en toda la ciudad. Tampoco es que sea una combinación exclusiva, sino todo lo contrario. Tres ingredientes para triunfar a la hora del almuerzo.

El pan se abre para dar lugar a una cama de patatas fritas, guiso de rabo de toro y dos yemas de huevo pasteurizadas coronando el bocadillo. Imposible comérselo sin ensuciarse, pero es que ahí está la gracia del almuerzo valenciano.

Imagen de dos mujeres paseando ante la persiana cerrada de la Taberna El Carrer de Campanar en el mes de septiembre.Jaume Lita

«Mantenemos la misma carta y el local es el mismo, el principal de siempre y el reciente ubicado en la esquina», explica Bosh durante el servicio de almuerzos.

Tampoco es que haya trascendido el motivo por el que el negocio aprovechó unas aparentes vacaciones veraniegas para cesar su actividad, a lo que hay que sumarle la rumorología incesante sobre inminentes reaperturas del negocio desde entonces.

Ahora sí que sí y El Carrer vuelve a ser una realidad con nueva gestión pero misma esencia. Los bocadillos vuelven a ser protagonistas en pleno corazón de Campanar en un local que hasta que cerró vivió del éxito en cualquier servicio: plato destacado cada día de la semana y un sinfín de platos valencianos de toda la vida. Ya se puede volver a almorzar ante la iglesia de Campanar.