Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional
La Fiscalía pide entre tres y ocho años de cárcel para 15 acusados de tejer una red de «telecoca» en Castellón
La sección primera de la Audiencia Provincial juzga el martes 3 de febrero a quince personas acusadas de formar parte de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas, sobre todo cocaína, marihuana y hachís, localizada en las localidades de Oropesa y Castellón, «que distribuía las sustancias mediante el método conocido como telecoca, consistente en recibir llamadas de los consumidores y concretar con ellos citas, en sus domicilios o en otra localización, donde les llevaban las drogas a cambio de dinero».
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «los hechos ocurrieron entre los años 2022 y 2023 cuando», según el relato de la Fiscalía, «dos de los encausados organizaban al resto en las tareas de recibir las llamadas, preparar y distribuir las sustancias».
En las entradas y registros a los domicilios de los procesados, practicadas en julio de 2023, «se localizaron diferentes cantidades de drogas y utensilios para prepararla, entre otros enseres. En una de las viviendas, los agentes se incautaron de una pistola tipo táser».
El Ministerio Público solicita penas de prisión de entre tres y ocho años por dos delitos contra la salud pública, un delito de constitución en grupo criminal, otro de integración en grupo criminal, y un delito de tenencia ilícita de armas.