Imagen del público esperando en una mascletà de las Fallas de Valencia.
El próximo día festivo en la Comunidad Valenciana llega en menos de 50 días
En el calendario laboral 2026 de la Comunidad Valenciana constan cuatro meses en todo el año en el que no hay ninguna fiesta regional ni nacional. Otra cosa bien diferente son los dos días festivos que puede elegir cada ayuntamiento de Valencia, Alicante y Castellón. Para que vuelva a darse un festivo común a nivel regional ya faltan menos de 50 días.
Tras Reyes se inicia una travesía en el desierto festivo que sólo en la ciudad de Valencia el 22 de enero se presenta como un salvavidas. En febrero no hay días festivos, pero es un mes de 28 días, por lo que en cierta manera algo compensa. Pero para el próximo día festivo hay que superar todas las Fallas de Valencia.
Ya quedan menos de 50 días para que llegue el próximo día festivo en toda la Comunidad Valenciana, que es el 19 de marzo. El día de san José y jornada grande de las Fallas de Valencia es fiesta en las tres provincias de la región. 72 días después del 6 de enero, 56 días después del festivo local del 22 de enero en Valencia y tras 47 días entre todo febrero y el inicio de marzo.
Y Semana Santa diez días después
Eso sí, será superar el festivo del 19 de marzo y se avecinan la Semana Santa casi sin descanso. Diez días después de quemar las Fallas llega el Domingo de Ramos, que es el 29 de marzo. Justamente en la madrugada del 28 al 29 de marzo será cuando se cambie la hora empezando a usar el horario de verano.
En lo que respecta al calendario laboral 2026 de la Comunidad Valenciana el día festivo en Semana Santa será sólo el viernes 3 de abril, aunque como es tradicional habrá un gran puente con el siguiente festivo que es el Lunes de Pascua, el 6 de abril.
Justamente toda esa semana será no lectiva, por lo que los niños tendrán fiesta y el lunes 13 de abril se celebra San Vicente Ferrer, día festivo en la ciudad de Valencia y en diversos municipios de toda la Comunidad.
Calendario laboral hasta final de año
En mayo el calendario laboral 'regala' un puente con el jueves 1 de mayo, iniciándose un periodo de más de mes y medio para que la Comunidad Valenciana recupere un festivo histórico como el miércoles 24 de junio, día de San Juan.
En julio no hay festivos nacionales y tampoco regionales, aunque sí diversos locales en toda la Comunidad Valenciana y en agosto el gran festivo del día 15 cae en sábado por lo que será no laborable para determinados trabajos.
En septiembre tampoco hay días festivos regionales ni nacionales, pero en octubre habrá un súper puente en la Comunidad Valenciana entre el regional viernes 9 de Octubre y el nacional lunes 12 de octubre.
En noviembre no habrá fiesta del día 1 por caer en domingo y el diciembre habrá un macropuente hasta el martes 8 de diciembre y un puente desde el viernes 25 de diciembre.