Imagen tomada del stand de la Comunidad Valenciana en la feria suiza Golfmesse ZúrichGVA

La Comunidad Valenciana se promociona en Suiza como destino de golf

El turista que se desplaza para practicar esta actividad tiene un gasto medio superior a la media

La Generalitat Valenciana, a través de Turismo Comunidad Valenciana, promociona esta semana la oferta turística de golf de la región en la feria especializada Golfmesse, que se celebra en la ciudad suiza de Zúrich. Este certamen se ha celebrado del 29 de enero al 1 de febrero y la Comunidad Valenciana participa con un mostrador dentro del espacio que Turespaña destina a la promoción del turismo golf en España.

Golfmesse Zúrich es la feria dedicada al turismo de golf más importante que se celebra en Suiza, donde Turismo Comunidad Valenciana acude junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana. Se trata de una cita dentro del calendario de acciones programadas para este año por ambas instituciones para seguir promocionando la región como destino turístico de golf preferente en el mercado internacional.

Cabe señalar que este certamen se celebra en el marco de la feria genérica FESPO, donde el golf cobra una especial importancia y se le dedica toda la planta de un pabellón que conforma la feria Golfmesse, y en el que Turespaña dispone de un stand, donde participa Turismo CV junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

La Asociación de Campos de Golf ofrece también la posibilidad de ganar diversos premios a quienes se acerquen al mostrador. Los premios consisten en estancias y salidas para jugar en hoteles, resorts y campos miembros de la asociación, lo que supone un aliciente para que los visitantes a la feria se interesen por el destino Comunidad Valenciana.

Gasto superior a la media

El espacio destinado a la promoción de la región muestra a los visitantes la oferta de golf de Castellón, Valencia y Alicante, que incluye los más de 30 campos de golf distribuidos en las tres provincias, hoteles y resorts asociados a dichos campos, oferta complementaria, servicios y restaurantes. Los asistentes pueden conocer el destino a través del diverso material disponible que recoge toda la oferta de golf y el resto de los recursos turísticos de la región.

El golf contribuye a conseguir uno de los objetivos marcados por la Consellería de Turismo, como es la desestacionalización. Además, el turista que se desplaza para practicar esta actividad tiene un gasto medio superior a la media, por lo que es uno de los productos estratégicos para Turismo Comunidad Valenciana.