Mapa de Aemet con el aviso amarillo en la Comunidad Valenciana este miércoles 4 de febrero de 2026Aemet

Aemet activa un aviso amarillo en la Comunidad Valenciana y señala dónde lloverá este miércoles 4 de febrero

La agencia estatal advierte de fenómenos costeros en Alicante, que estarán en vigor entre las 3 de la madrugada y las 10 de la mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene a la provincia de Alicante en aviso amarillo durante una parte de este miércoles 4 de febrero. Más en concreto, la advertencia es por fenómenos costeros que en los litorales sur y norte pueden dejar rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7), así como olas de tres metros de altura. En términos horarios, la alerta estará en vigor entre las 3 de la madrugada y las 10 de la mañana.

Asimismo, este miércoles estará marcado por «cielo nuboso», por lo que se esperan «precipitaciones débiles de madrugada y primeras horas de la mañana, más abundantes en el interior y mitad sur». Por su parte, la cota de nieve irá «ascendiendo desde unos 1.000 o 1.200 metros a primeras horas hasta más de 2000 al final del día». Las temperaturas mínimas se mantendrán «con pocos cambios» y las máximas tendrán un «ascenso». En el litoral, el viento soplará «moderado del suroeste, y en el resto, de componente oeste flojo a moderado, sin descartar rachas muy fuertes en el interior en horas centrales».

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este miércoles 4 de febrero de 2026Aemet

En cuanto al jueves, se espera que el cielo esté «muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final del día con precipitaciones en el interior y tercio norte, en general débiles, que pueden ser puntualmente moderadas». La cota de nieve se situará en el interior descendiendo de los 2.000 metros a los 1.600 o 1.800 al final del día. El termómetro experimentará un «ascenso, localmente notable», mientras que el viento será «moderado de componente oeste, moderado a fuerte, con rachas muy fuertes especialmente en horas centrales».

Respecto al viernes, el cielo variará a «poco nuboso, con probables precipitaciones débiles en el interior, sin descartar de forma aislada en otros puntos». Además, la cota de nieve en el interior del tercio norte estará entre 1.200 y 1.600 metros. Las mínimas irán «en descenso, ligero en el litoral» y las máximas, «en descenso», a la par que el viento se caracterizará por ser «moderado de componente oeste, con probables rachas muy fuertes».

Finalmente, el sábado será un día con «cielo muy nuboso con precipitaciones débiles» y en el que el mercurio tendrá un «descenso». El viento será «moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior».