Mapa con los avisos de Aemet para este jueves 5 de febrero en la Comunidad Valenciana.
Aemet señala las dos zonas de la Comunidad Valenciana en las que se esperan «lluvias moderadas» este jueves 5 de febrero
Llega un jueves con alguna lluvia que puede ser «moderada» pero con un arreón en las temperaturas que va a dejar máximas rondando los 25 grados. Aemet ha confirmado las dos zonas de la Comunidad Valenciana en las que puede llover este jueves 5 de febrero así como que activa el aviso amarillo en nueve zonas del territorio regional.
Este jueves se espera un inicio de día con cielo muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de la tarde, cuando se esperan precipitaciones en el interior y en el tercio norte regional. En general las lluvias serán débiles pero podrían llegar a ser puntualmente «moderadas». La cota de nieve se situará en el interior a partir de los 1.600 metros de cara al final del día. En las temperaturas, la gran novedad del día. Ascenso localmente notable con máximas que rondarán los 25 grados en todo el litoral valenciano. El viento será del oeste de moderado a fuerte y con rachas muy fuertes especialmente en las horas centrales.
En base a ello, el listado de avisos de Aemet para este jueves 5 de febrero en la Comunidad Valenciana es el siguiente: se activa el aviso amarillo en el interior sur de Castellón por rachas de más de 80 km/h entre las 10 y las 18 horas, mismo nivel de alerta en toda la provincia de Valencia por registros superiores a los 80 km/h entre las 10 y las 18 horas y en el litoral norte e interior de la provincia de Alicante también por vientos superiores a los 80 km/h entre las 10 y las 18 horas. Además se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de Alicante donde entre las 10 y las 00 horas en el sur y entre las 12 y las 20 horas en el norte se esperan olas de entre 3 y 4 metros y vientos que podrían ser de hasta 60 km/h.
El viernes será un día que comenzará con cielo poco nuboso tendiendo a nuboso con precipitaciones débiles en el interior, aunque poco probables en el litoral. La cota de nieve se situará a partir de los 1.400 y 1.600 metros en el interior del tercio norte. En las temperaturas, un bajón con pérdida de entre tres y cuatro grados en las máximas. El viento será de moderado a puntualmente fuerte con rachas muy fuertes del oeste en Castellón y en el interior de Valencia.
Es por ello que Aemet, por ahora, activará el viernes el aviso amarillo en el interior norte e interior sur de Castellón entre las 00 y las 12 horas por vientos que podrían superar los 80 km/h.
La previsión del sábado señala un día de cielo muy nuboso y con precipitaciones débiles en varios puntos de la Comunidad Valenciana. La cota de nieve se situará a partir de los 1.400 y 1.600 metros, pero sin probabilidades destacadas de nevadas. Las temperaturas seguirán bajando y el viento volverá a ser moderado con rachas muy fuertes en zonas del interior regional.
Para el domingo se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas, situándose la cota de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros. En las temperaturas se prevé un descenso ligero y el viento volverá a ser del oeste moderado subiendo a fuerte y con rachas muy fuertes.