Imagen de Alba Rodríguez en 'La Ruleta de la Suerte'.Antena 3

Concursa en 'La Ruleta de la Suerte' la protagonista de un vídeo viral de Alicante: «He salvado el planeta»

Alba Rodríguez promociona su podcast pero obvia que se hizo popular en 2022 en el Low Festival de Benidorm

Año 2022. En pocas horas se viraliza el vídeo de una joven que tras acabar una jornada en el Low Festival de Benidorm decide recoger todos y cada uno de los vasos que se va encontrando. La escena empieza con los primeros rayos de luz y acaba en plena mañana. Casi cuatro años después su protagonista ha concursado en 'La Ruleta de la Suerte'.

Alba Rodríguez se presentó este lunes 2 de febrero en uno de los programas más vistos de la televisión en España como es 'La Ruleta de la Suerte' de Antena 3. En su presentación no comentó que un vídeo suyo se hizo viral hace cuatro años, sino que se sirvió de la máxima audiencia para promocionar su podcast «con mi amiga María». Incluso le regaló unas pegatinas del espacio al presentador Jorge Fernández y le invitó a que se pusiera una. No hizo referencia alguna a su vídeo con miles y miles de reproducciones.

La joven madrileña de 29 años se hizo famosa en el verano de 2022 cuando se grabó recogiendo los vasos que se iba encontrando por el recinto del Low Festival de Benidorm. Empezó como una broma y acabó con una torre de casi tres metros de altura que paseó por alguna calle que otra de Benidorm, en pleno estado de embriaguez .

«¿Qué sientes?», le pregunta la joven que graba el momento tan surrealista. «He salvado el planeta», le contesta antes de sentenciar que «yo, Alba Rodríguez, he salvado el planeta Tierra», llega a decir la protagonista mientras muestra cómo crece la torre de vasos de plástico.

Las aventuras de Alba y los vasos sólo han hecho que empezar mientras el sol va ganando protagonismo en el cielo, según se aprecia en el vídeo. Pronto encuentra gente que decide ayudar a la causa 'ecologista' de una Alba que muestra como la torre alcanza los dos metros y luego los tres metros de altura. «Nos vamos ya a casa, ¿no?», le preguntan a una Alba que aún con gafas de sol por la fiesta de Benidorm comenta que «hay que recoger más».

En la parte final del vídeo, ya en plena mañana soleada en Benidorm, la torre supera el centenar de vasos y 'camina' por la localidad alicantina al borde de caerse, mientras alba intenta recolectar más recipientes, incluso negándose a la colaboración si no es el tamaño adecuado. La noche de fiesta acabó con los vasos por los suelos, aunque Alba no cejó en su empeño e intento rehacer la 'construcción'.

El vídeo se viralizó con miles de visualizaciones y comentarios en todas las redes sociales. Incluso en verano se sigue recuperando para la causa aquel fin de fiesta 'ecologista' de la madrileña alba por Benidorm. Aquel vídeo triunfó y en 'La Ruleta de la Suerte' se llevó más de 1.200 euros, aunque falló en el panel final.