Imagen de una oficina de la Seguridad SocialEP

La provincia en la que los extranjeros ya acaparan más de un tercio de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital

Castellón registra 3.592 beneficiarios foráneos de la ayuda del Gobierno frente a 7.150 españoles

En la provincia de Castellón los extranjeros ya acaparan más de un tercio de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital (IMV). En concreto, un total de 3.592 beneficiarios de la prestación que concede el Gobierno de Pedro Sánchez son foráneos frente a 7.150 españoles.

Los datos corresponden a la estadística sobre el reparto de la nómina del IMV correspondiente al mes de enero del presente ejercicio difundida por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las cifras revelan que Castellón es una de las provincias de todo el país con mayor peso de los extranjeros sobre el total de beneficiarios de la prestación pública, con un 33,3 por ciento del total. Este porcentaje supera con creces al de otras provincias como Alicante, con gran peso de la población foránea respecto al censo de habitantes.

De acuerdo con las cifras oficiales difundidas por el Gobierno, en la Comunidad Valenciana se registraron durante el mes de enero un total de 90.073 beneficiarios que constan como titulares de la nómina del IMV. De ellos, 70.056 tienen nacionalidad española y 19.969 constan como extranjeros.

En la provincia de Valencia, la proporción es de 32.986 beneficiarios españoles frente a 8.308 foráneos. En el caso de Alicante, una de las zonas de España que concentra mayor población extranjera, se registraron un total de 29.920 nóminas del IMV para ciudadanos nacionales y un total de 8.069 perceptores de la prestación procedentes de otros países.