Imagen de las rachas de viento previstas por la borrasca Nils este jueves 12 de febrero en la Comunidad Valenciana.Meteored

Aemet anuncia los últimos avisos por la borrasca Nils y ya prevé nevadas a partir de 400 metros en la Comunidad Valenciana

El organismo público mantiene a las tres provincias en riesgo por viento y fenómenos costeros este jueves 12 de febrero

La borrasca Nils sigue dejando efectos en la Comunidad Valenciana. Y este jueves 12 de febrero no va a ser menos, una circunstancia que se dará, tanto por viento como por fenómenos costeros en las tres provincias y que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a mantener sus avisos ante una nueva jornada de temporal en la región, que en los próximos días puede dejar nieve en cotas de 400 metros.

Así, en Valencia, el viento se dará en los litorales norte y sur y en los interiores norte y sur. Salvo en el litoral norte, donde los vientos no se prevén que superen los 70 kilómetros por hora y el aviso estará activo desde medianoche hasta las 18 horas, en las otras tres zonas las rachas alcanzarán los 80 kilómetros por hora. En el interior norte, el peligro mayor se dará entre las 11 y las seis de la tarde, y en el sur, tanto interior como norte desde medianoche y finalizará de nuevo a las 18 horas.

Mapa de Aemet con los avisos en la Comunidad Valenciana este jueves 12 de febrero de 2026Aemet

Respecto a los fenómenos costeros, se darán en ambos litorales, con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7), estando la alerta entre las 22 de este mismo miércoles y las 15 del jueves.

En cuanto a Alicante, su interior será el único lugar de la región aviso naranja por viento, algo que se dará hasta las 6 de la mañana para luego pasar hasta las 18 a nivel amarillo. En el litoral norte el riesgo más alto se circunscribe a entre las 11 y las 18 horas, que es cuando se pueden dar hasta 80 kilómetros por hora; y en el el sur, la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora, aunque desde la medianoche a las seis de la tarde. Los fenómenos costeros se producirán de manera idéntica en los dos litorales: de 21 a 12 horas, con vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de dos o tres metros.

Castellón tendrá cuatro avisos. Los que son por viento los vecinos afectados serán los de los interiores, especialmente entre las 12 y las 18, un lapso de tiempo en el que puede haber vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Los litorales están en aviso por fenómenos costeros, desde las 21 de este miércoles hasta las 6 de la mañana. Ahí se darán vientos de 50 o 60 kilómetros por hora, de nuevo fuerza 7 y olas de hasta tres metros de altura.

Con todo, este jueves será un día caracterizado por «intervalos nubosos, más frecuentes en el interior a primeras y últimas horas, donde no se descartan precipitaciones débiles y aisladas». La cota de nieve en el interior se situará en torno a los 1.400 o 1.600 metros. Las temperaturas irán «en descenso». Y el viento será «moderado del oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, tendiendo a amainar por la tarde».