Maribel Vilaplana ha presentado una reclamación contra TVE

Imagen de Maribel Vilaplana accediendo al Juzgado de Catarroja.GTRES

El exmarido de Maribel Vilaplana, tras destaparse el último bulo con Mazón: «Alguien se ha metido en un buen lío»

El también periodista ha vuelto a comentar en redes sociales las novedades judiciales por la dana

A Maribel Vilaplana le ha salido un defensor en redes sociales al saberse que la jueza de la dana dio pábulo a un bulo de la izquierda de que la periodista llevó a Carlos Mazón en coche hasta el Palau de la Generalitat como «hipótesis plausible» . Tras la declaración de un escolta del que fuera presidente regional el exmarido de la periodista ha publicado: «Alguien se ha metido en un buen lío».

Aunque en otro momentos de la instrucción Xavi Carrau ha mostrado un distancia ciertamente considerable con la que fuera su mujer, en uno de sus últimos mensajes se ha mostrado ciertamente cercano a la postura de la periodista.

Atrás quedan mensajes como «felizmente divorciado» cuando se supo que Vilaplana era la comensal con la que estuvo Mazón aquel 29 de octubre, o aquel «TODOS respondemos» cuando se deslizó que la periodista podría haber recibido un mensaje con las inundaciones de Utiel durante su encuentro en El Ventorro.

O en clave directa o con indirectas entre líneas, pero el perfil de Xavi Carrau siempre tiene un mensaje con cualquier novedad en la instrucción de la macro causa de la dana que afecte a su expareja Maribel Vilaplana.

Pero los últimos tuits publicados se entienden con otro estilo. Tras saberse que un escolta desmontó en sede judicial el bulo de la izquierda que la jueza había asumido como «hipótesis plausible», el también periodista no ha faltado con publicaciones en las que aparentemente ha defendido a su exmujer. Hasta ha contestado a dos medios de comunicación.

El contexto es que la izquierda política valenciana difundió, con más morbo que otra cosa, que Maribel Vilaplana habría ejercido de chófer de Mazón entre el parking de Tetuán y el Palau de la Generalitat, tesis que la jueza estimó como «hipótesis plausible» en un auto ciertamente contundente.

Tras aquel auto el exmarido de Maribel Vilaplana publicó un mensaje en la red social X que se abría a una múltiple lectura: «Lo imposible no resulta posible por mucho que alguien se empeñe». ¿Estaba adelantando Carrau que la «hipótesis plausible» de la jueza era un bulo?

Tras la última novedad en la instrucción el también periodista ha retomado sus comentarios sobre la macro causa, aunque en esta ocasión sin caer en metáforas ni mensajes indirectos.

«Vaya! Ni a las 20:00h, ni «acompañado en coche», ni 'plausible'», escribía Xavi Carrau sin ninguna referencia a una noticia, pero en clara relación con la última novedad de la instrucción. Éste sólo era el principio.

Tras ello el periodista valenciano compartía la captura de pantalla de la noticia publicada por Levante-EMV titulada por 'Vilaplana acompañó con su coche a Mazón hasta las proximidades del Palau', a lo que escribía que «los escoltas, en sede judicial, lo han desmentido todo. Houston.»

Resulta que a tenor de lo declarado por un escolta de Mazón aquel día, el presidente valenciano habría llegado al Palau «entre las 19:45 y las 19:50 horas», lo que haría imposible que Maribel Vilaplana lo hubiera acercado hasta el entorno de la plaza Manises, más que nada porque la empresa responsable del parking certificó que la periodista abonó el estacionamiento a las 19:47 horas y que su vehículo abandonó el subterráneo a las 19:51 horas.

Carrau aún publicaría un nuevo mensaje sobre el mismo tema comentando una noticia de La Razón al respecto del análisis horario entre la salida de Vilaplana y la llegada de Mazón. Así, el exmarido de la periodista escribió: «El vehículo pasó por barrera a la 19:51, si Mazón llegó a Palau entre las 19:45-19:50, cómo es que la jueza considera «plausible» que lo acompañara en su coche? Alguien se ha metido en un buen lío».

Pues la «hipótesis plausible» ha quedado demostrada que era un simple bulo promovido más por interés morboso que por posible impacto en la instrucción de la dana. Y ya no es que diferentes espectros políticos se sirvieran de una mentira para sostener sus ataques contra Carlos Mazón, es que, como dice Carrau, "peor es que la jueza se lo hiciera suyo y lo considerase «plausible».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas