Imagen de los dos hombres atracando una gasolinera armados con una escopeta en Valencia

Imagen de los dos hombres atracando una gasolinera armados con una escopeta en Valencia

A prisión un hombre por asaltar gasolineras en Valencia con coches robados y armado con una escopeta

La Policía Nacional detiene a dos sospechosos, con numerosos antecedentes, por una cadena de robos con violencia, persecuciones y embestidas a agentes

Un hombre ha ingresado en prisión provisional acusado de participar en varios atracos a gasolineras de la provincia de Valencia utilizando vehículos robados y armado con una escopeta, mientras que un segundo implicado también ha sido detenido en el marco de la operación. A ambos, de 46 y 47 años, se les atribuyen delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad vial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha sido desarrollada por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia junto al grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Quart de Poblet. Los hechos se remontan a los meses de noviembre y diciembre de 2025, cuando los sospechosos presuntamente protagonizaron una serie de asaltos a estaciones de servicio tras sustraer previamente vehículos por la fuerza.

El primero de los episodios tuvo lugar el 29 de noviembre. Los arrestados robaron un coche en cuyo interior había una escopeta de caza, cartuchería y varios perros. Tras abandonar a los animales en la carretera —uno de los cuales fue atropellado—, se dirigieron a una gasolinera de Sagunto, donde intimidaron con la escopeta y un arma blanca a empleados y clientes, apoderándose de unos 1.000 euros y varios teléfonos móviles. El vehículo fue localizado posteriormente en un desguace junto con el arma sustraída.

Días después, el 1 de diciembre, asaltaron a un conductor en el aparcamiento de un supermercado de Xirivella, al que obligaron a bajar del coche por la fuerza. Con ese turismo se desplazaron hasta una estación de servicio de Bétera, donde amenazaron con cuchillos a los trabajadores y a varios clientes, llegando a colocar el arma en el cuello de algunas víctimas para robarles los teléfonos móviles. Se llevaron alrededor de 500 euros.

dfv

Imagen de los dos hombres atracando una gasolinera armados con una escopeta en ValenciaEuropa Press

El coche sustraído fue localizado circulando por Paterna. Al recibir el alto policial, el conductor emprendió la huida y provocó una colisión frontal que dejó varios heridos. Tras el accidente, ambos abandonaron el vehículo y escaparon a pie.

El 6 de diciembre sustrajeron otro turismo en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia y lograron huir tras una persecución, abandonando finalmente el coche.

El último episodio se produjo el 16 de diciembre en Quart de Poblet, cuando uno de los implicados robó con violencia una furgoneta. Agentes que presenciaron los hechos iniciaron una persecución por varias calles del municipio, durante la cual el sospechoso embistió el vehículo policial, causando lesiones a los agentes y daños materiales. Finalmente fue detenido en el lugar.

Días después, los investigadores arrestaron al segundo implicado y, tras autorización judicial, registraron su domicilio, donde hallaron nuevos indicios que lo vinculan con los atracos.

Ambos detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial. El juzgado decretó el ingreso en prisión provisional para uno de ellos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas