Imagen de la cola a las puertas del edificio de «camas calientes» en la calle Viana 9, en Velluters
El Ayuntamiento de Valencia ya trabaja en una ordenanza con «multas a los puteros»
El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, asegura que «la mejor garantía para combatir la prostitución» en la ciudad es que Ábalos siga en la cárcel» porque «es especialmente quien consume ese tipo de servicios sexuales»
Guerra sin cuartel del Ayuntamiento de Valencia contra las personas que 'contraten' servicios de prostitución en las calles de la ciudad. Y es que el equipo de gobierno que encabeza la 'popular' María José Catalá ya está trabajando en la redacción de una norma que, entre otros aspectos, multe a quienes practiquen sexo en los núcleos urbanos.
De confirmarlo se ha encargado este mismo viernes el concejal portavoz del Ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la habitual rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local: «Contemplará multas a los puteros, así de claro», ha asegurado el edil refiriéndose a la futura Ordenanza de Convivencia tras ser preguntado por la denuncia lanzada por la Federació d'Associacions Veïnals de Valencia ante «el repunte de la explotación sexual detectado en el núcleo urbano» de la capital valenciana y por si el Consistorio se plantea una nuevo marco legal sobre esa actividad.
«Estamos hablando de una cuestión puntual» en la que, «desde luego, el Ayuntamiento de Valencia está trabajando y abordando también desde la Policía Local», ha indicado el dirigente. «Saben que desde el Ayuntamiento de Valencia se está trabajando ya en una Ordenanza de Convivencia» que «contemplará multas a los puteros, así de claro», ha hecho hincapié.
Caballero ha avanzado que «ya se está trabajando» en esa ordenanza «por parte del servicio correspondiente, el dependiente del concejal Jesús Carbonell, edil responsable de Policía Local». El portavoz también ha señalado que es Carbonell «quien está impulsando» ese documento «y está trabajando» en él. «Por tanto, lo que va a hacer el Ayuntamiento de Valencia en la Ordenanza de Convivencia es multar a los puteros, es perseguir a la gente que consume ese tipo de servicios», ha insistido el también portavoz del PP en el Consistorio.
Mención a Ábalos
Además, el concejal ha apuntado que «la mejor garantía para combatir la prostitución en la ciudad de Valencia es que el señor José Luis Ábalos siga en la cárcel». «Porque es especialmente quien consume ese tipo de servicios sexuales», ha apostillado Caballero.
En esta línea, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y líder del PSPV-PSOE en la capital regional, Pilar Bernabé, propuso a Catalá un «gran pacto» para sacar adelante una ordenanza de prostitución que sea «claramente abolicionista», que «multe a los puteros» y que «proteja a las mujeres».