Mapa con las rachas de viento más fuertes de viento por la borrasca Oriana hasta las 10:52 horas de este sábado 14 de febrero en la Comunidad Valenciana
Dónde ha hecho más viento este sábado 14 de febrero en la Comunidad Valenciana: 172 km/h
Las rachas se ceban con Castellón pero también hay registros destacados en Valencia y Alicante
Era una amenaza que se ha cumplido y ya de madrugada. La borrasca Oriana azota con suma fuerza la Comunidad Valenciana, cebándose especialmente con la mitad norte de la provincia de Castellón donde los anemómetros de Avamet han registrado rachas de viento de 172 km/h, pero en el interior de Valencia y Alicante también se han dado rachas de viento extremadamente fuertes. El aviso rojo de Aemet estará vigente todo el día y Protección Civil ha enviado un segundo Es-Alert.
Vilar de Canes es el punto de la Comunidad Valencia en el que, hasta las 11 horas, se ha registrado la racha de viento más fuerte por la borrasca Oriana: 172 km/h. El mismo registro se ha alcanzado en Rosell. En Xert el viento máximo ha sido de 166 km/h, por los 164 km/h de La Pobla de Benifassà o los 163 km/h en La Serra d'en Galcerán.
Prácticamente todos los registros se han alcanzado en plena madrugada, por lo que posteriormente se han dado registros aún altos pero no tan excesivos.
En Xodos la racha más fuerte ha sido de 158 km/h, en La Serratella de 155 km/h y en Llucena de 151 km/h. En la localidad de Sant Mateu el viento ha alcanzado una intensidad máxima de 147 km/h.
En la provincia de Alicante también hay registros destacados, como los 144 km/h de Villena. Continuando con el registro según intensidades vuelve a aparecer la provincia de Castellón: 142 km/h en Culla y Sant Jordi, 140 km/h en Catí y La Torre d'en Besora, 138 km/h en Tírig y Càlig, 137 km/h en Confrides y hasta 134 km/h en Castellón de la Plana.
Mapa con las rachas de viento más fuertes de viento por la borrasca Oriana hasta las 10:52 horas de este sábado 14 de febrero en la Comunidad Valenciana
En la provincia de Valencia el registro más intenso ha sido en La Font de la Figuera, donde las rachas han alcanzado los 133 km/h.
La previsión de Aemet es que el viento continúe siendo ciertamente intenso y sostenido hasta el mediodía, dejando para la tarde la posibilidad de que se registren rachas muy fuertes de viento de forma más esporádica y sorpresiva.