Imagen de los restos de sangre tras el brutal ataque a dos ancianos en su casa de Nules.
Un ladrón huye tras apalizar y robar a dos ancianos en su propia casa
Eran las 15.30 horas de un día normal y corriente del mes de enero. Un anciano está en su casa de la localidad castellonense de Nules mientras su mujer está fuera. Nadie se podía pensar que en cuestión de minutos iba a haber dos ancianos heridos en su vivienda y un ladrón a la fuga. La familia denuncia desprotección porque de haber funcionado las cámaras del control del centro histórico del municipio se podría haber dado con el ladrón.
Todo empezó este martes 10 de febrero con una simple llamada al llamada al timbre de la puerta, pero la respuesta al abrir fue una repetición de golpes que dejó aturdido al varón, que en ese instante estaba solo en su vivienda. El atacante, mientras propinaba golpes en varias partes de la cabeza, pedía «dinero y oro».
Al no dar con el botín de forma rápida, y aprovechando el estado en el que quedó el anciano, el atacante intentó rebuscar por la casa algunos enseres de valor, pero al no conseguirlo se llevó de malas maneras al varón a la parte más interior de la vivienda, con el propósito de que fuera él el que le diera joyas y dinero en efectivo.
Pero justo en ese momento regresó a su casa la mujer, quien se encontró por sorpresa la puerta abierta, un presagio nada positivo. El atacante se topó con la señora y actuó de la misma forma que con el marido, una lluvia de golpes que dejó a la anciana «semiinconsciente», según señalan desde la familia.
Al final el hombre consiguió huir de la vivienda llevándose «algunas pertenencias». Nadie vio nada y por ahora no ha sido capturado, pero lo que más escama a la familia es que tendrían la imagen del atacante de haber funcionado las cámaras municipales para controlar el casco antiguo del municipios.
La denuncia de la familia, tal y como han indicado a El Debate, señala que «la Policía Judicial y la Guardia Civil han abierto diligencias por agresión y robo con fuerza». Los hechos ocurrieron el martes 10 de febrero y por ahora el atacante no ha sido identificado, pero la investigación hubiera sido más sencilla si el Ayuntamiento de Nules mantuviera en uso las cámaras de seguridad.
Así lo hacen constar desde la familia, quienes dicen haberse enterado ahora que dicho sistema de vigilancia está «inoperativo desde hace años». Además, según su versión, el robo a este matrimonio no es más que uno de los hurtos «casi diarios que se producen en la localidad».
De haber funcionado las cámaras ahora se dispondría de la imagen del presunto autor del ataque. Por ahora hay dos ancianos heridos y atemorizados, una familia molesta, un ladrón huido y un sistema de vigilancia «inoperativo» desde hace años.