Imagen de Soa Coffee en en antiguo edificio de la Discoteca Arabesco.
La mítica discoteca de Valencia que ahora es una cafetería inspirada «en Santorini»
Arabesco fue una de las discotecas que marcó una época dorada en Valencia. Era una de esas salas de fiesta imprescindibles para entender la noche valenciana, sin estar dentro de la capital. Ubicada en San Antonio de Benagéber fue un icono por su ambiente y su construcción, al más puro estilo templo griego. De aquello no queda nada más que una pequeña parte que ahora es una «cafetería estilo Santorini».
El edificio que fue Arabesco y después las discotecas Queen y Space acabó abandonado y no fue hasta 2017 cuando se procedió a su derribo, pero éste no fue completo. Se quedó un extremo de la construcción, un pequeño edificio que es también un emblema en homenaje a la mítica Arabesco y a todas las fiestas que durante años y años vivieron los más jóvenes.
En este pedazo de historia de la noche valenciana se ubica hoy en día Soa Coffee, una cafetería «estilo griego, tipo Santorini». Así lo describe la creadora de contenido Alicia Martínez, quien muestra en un vídeo subido en su cuenta de Instagram cómo es actualmente lo único que queda de la antigua Arabesco.
«Es un sitio espectacular, precioso por dentro y por fuera», comenta en un vídeo que combina la recomendación gastronómica y el recuperar para la memoria la antigua discoteca. Y es que Arabesco no fue una sala más para la noche valenciana, y eso sigue teniendo su tirón.
Con su terraza ante el imponente último recuerdo de la discoteca tan mítica de Valencia, la creadora de contenido comparte que su comanda fue «una tostada de aguacate con tortilla francesa y sésamo», además de una «tostada con mahonesa, atún, rúcula, aguacate y huevo duro».
Una cafetería, un supermercado y hamburguesas rápidas
Soa Coffe no lleva tanto tiempo abierto en la antigua discoteca, sino que sus inicios se fijan en el verano de 2025. Aprovechando el único resto de las antiguas Arabesco, Queen y Space, la cafetería es un buen refugio para los amantes de los desayunos bien completos con zumos, tostadas rebosantes y bollería de todo tipo. Hasta tienen menú de mediodía con un precio de 12,5 euros.
Del resto de Arabesco todo fue derruido en 2017 para alzar un supermercado de Family Cash, aunque actualmente en los mismos terrenos se encuentra un Mercadona y en la zona del parking un Burger King.