Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de AlicanteEP

Al banquillo acusado de «estafar» a su padre anciano y «quedarse» con 90.000 euros de la venta de un piso

La Fiscalía de Alicante solicita una pena de cinco años de cárcel para el procesado

La Fiscalía de Alicante solicita inicialmente una pena de cinco años de cárcel por un presunto delito de estafa para un hombre al que acusa de «engañar a su padre, que tenía 78 años en ese momento y un deterioro cognitivo moderado, y conseguir que le diera poderes para gestionar sus cuentas y su patrimonio».

Así, según relata el Ministerio Público, «entre los meses de marzo a julio de 2022, el encausado, que vivía con su progenitor en la localidad alicantina de Calpe, lo llevó al notario con la excusa de que tenía que firmar unos papeles de la nueva tarjeta sanitaria, cuando en realidad lo que firmó la víctima fue un poder para que su hijo accediera a sus cuentas y pudiera vender su patrimonio», según la información sobre la causa suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

A continuación, la acusación pública sostiene que el procesado «vendió un piso por 90.000 euros y retiró el dinero de la venta de la cuenta de su padre».

El juicio por estos hechos está señalado para el jueves 19 de febrero en la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante.