Imagen de una mascletà en las fiestas de Campanar.
Mascletà y castillo este jueves 19 de febrero en Valencia
La ciudad de valencia va a tener una mascletà y un castillo de fuegos artificiales este jueves, 19 de febrero. La cita tiene lugar justo a tres días de la celebración de la Crida, el inicio oficial de las Fallas 2026, por lo que será un aperitivo pirotécnico en toda regla. Pero el motivo de estos disparos es completamente devocional.
El barrio de Campanar celebra este jueves el día grande de sus fiestas patronales. La Virgen de Campanar apareció un 19 de febrero y desde aquel entonces los vecinos del actual barrio pero antiguo pueblo independiente de Valencia, organizan unas fiestas en honor a la talla mariana que se conserva en el interior de la iglesia.
Tal y como consta en el programa de las fiestas de Campanar 2026, por la mañana, a las 07 horas se celebra en la iglesia de Campanar una misa de descubrir, a la que le seguirá a las 08.30 horas una despertà por las calles del antiguo casco urbano.
A las 11 horas, está prevista un pasacalle con el traslado de la talla procesional de la Virgen de Campanar hasta la iglesia, para que se celebre la misa mayor en honor a la patrona del barrio.
A las 14 horas será el momento de una grandiosa mascletà a cargo de Pirotecnia Hermanos Caballer. Ésta se disparará en el solar ubicado entre Maestro Rodrigo, Maestro Bagant y Marines.
Por la tarde hay prevista una misa a las 19 horas antes de que empiece la procesión de la Virgen de Campanar (20 horas). Conforme finalice el cortejo llega el fin de fiestas con un castillo de fuegos artificiales, sobre las 22 horas, a cargo de Pirotecnia Hermanos Caballer, en el mismo solar de la mascletà.
Y así Campanar cerrará sus fiestas pero servirá a Valencia un aperitivo pirotécnico antes de que empiecen la gran fiesta fallera. La Crida ya calienta motores y desde este domingo, 22 de febrero, Valencia está en Fallas.