Imagen de una actuación de los bomberos de Valencia durante la borrasca Pedro en Torrent.Bomberos de Valencia

Aemet confirma para este viernes el último coletazo de la borrasca Pedro en la Comunidad Valenciana

Activado el aviso naranja por rachas de viento que pueden superar los 100 km/h

La borrasca Pedro mostrará este viernes, 20 de febrero, su último coletazo en la Comunidad Valenciana. Ante ello Aemet amplía el aviso naranja por rachas de viento que pueden superar los 100 km/h en el norte de Castellón. A partir de ahí, se avecinan unos días con cielos prácticamente despejados y temperaturas al alza, pero nada es eterno.

Este viernes se prevé cielo poco nuboso o despejado. En las temperaturas, mínimas sin variación en el norte de Castellón y a la baja en el resto del territorio regional y máximas que aumentarán en el interior. En el norte de Castellón se espera viento moderado del noroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes la primera mitad del día, tendiendo a disminuir a flojo por la tarde; en el resto de la Comunidad, moderado del noroeste a primeras horas con tendencia a amainar y con brisas en el litoral por la tarde.

Ante esta situación, el listado de avisos de Aemet es el siguiente: aviso naranja en el interior norte y litoral norte de Castellón por rachas de viento que pueden superar los 100 km/h hasta las 04 horas, descendiendo a nivel amarillo entre las 04 y las 15 horas en el interior norte con rachas de más de 80 km/h.

De cara al sábado se anuncia un día de cielo despejado, exceptuando algún intervalo de nubes bajas en el litoral sur de Alicante a primeras horas. En las temperaturas, mínimas a la baja en el litoral de la mitad norte y sin cambios en el resto del territorio; máximas que aumentarán notablemente en el interior norte de Castellón, subirán en el interior de Valencia, bajarán ligeramente en puntos del litoral y sin cambio alguno en el resto de la Comunidad Valenciana. El viento será flojo de dirección variable y brisas en el litoral por la tarde.

La previsión para el domingo es de cielo despejado en todo el territorio, exceptuando algún intervalo de nubes bajas en el litoral por la mañana. En las temperaturas, subida general, aunque será ligero en el caso de las mínimas. El viento será flojo de dirección variable y se esperan brisas en el litoral por la tarde.

Imagen de las temperaturas previstas para este domingo 22 de febrero en la Comunidad Valenciana.Aemet

El lunes será otro día de cielo despejado y con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. Las temperaturas volverán a subir, con máximas significativamente altas en el prelitoral e interior central y sur de la Comunidad Valenciana. El viento será flojo de dirección variable y brisas en el litoral por la tarde.