Imagen del exterior del centro de educación infantil de Algemesí, Valencia
Declara como imputada una trabajadora de la guardería de Algemesí cerrada por maltrato a menores
La investigación sobre los presuntos episodios de maltrato a menores en una guardería de la localidad valenciana de Algemesí va sumando actuaciones. En este sentido, este jueves ha declarado en los juzgados de Alzira este jueves una trabajadora del centro, que fue cerrado tras la detención de su directora por los citados delitos. Lo ha hecho en calidad de imputada.
Según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV), esta empleada es la segunda investigada en la causa. El magistrado instructor acordó recibir declaración en calidad de investigada a esa trabajadora a fin de determinar si pudo incurrir en alguna conducta omisiva en relación a los hechos objeto de la investigación.
La directora de la guardería, de 55 años, fue detenida el 30 de enero por los presuntos delitos de maltrato y vejación de los menores a su cargo y quedó en libertad provisional con medidas cautelares tras prestar declaración ante el juzgado de Instrucción número 1 de Alzira, que actuó en funciones de guardia.
La mujer fue detenida por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Policía Nacional Alzira-Algemesí como presunta autora de los delitos de malos tratos habituales y trato degradante, ya que al parecer zarandeaba, vejaba, golpeaba y encerraba en habitaciones contiguas sin vigilancia a los menores a su cargo, de entre nueve meses y tres años.